Las nuevas palabras que tienes que aprender a utilizar (sí o sí) si tienes hijos: de 'demure' a 'brat'

Las nuevas generaciones utilizan en su día a día múltiples palabras nuevas que debes aprender si quieres hablar su idioma

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 17:45

" A la cama no te irás sin aprender algo nuevo" y así ha sido. Mateo ha venido con información que hay que conocer si tienes hijos.

Aunque seas padre y para ti ya "tengas una edad" es importante sentirse joven y actualizado con las diferentes cosas que van evolucionando según vienen nuevas generaciones. "Los que tenéis hijos tendráis que tener más ojos, estar más atentos, a todo lo nuevo, a todas las tendencias, saber cómo se comunica la gente joven, qué palabras usan... Y es importante también para los que no tenemos hijos, saber todo esto te hace parecer más joven y a la hora de ligar esto también es muy importante", explicaba Mateo

Hay que conocer qué significan dos palabras: "Demure" y "Brat", es decir, "ser demure" o "Ser brat".

Si un día te preguntan "¿Cómo ha sido tu verano demure o ha sido brat?" no te sorprendas, tienes que saber que lo que está preguntando es si tu verano ha sido tranquilo, con calma, o ajetreador a lo loco. Te explicamos qué significa esta nueva tendencia:

Demure: Ser tranquilo, coherente, recatado, relajado

Brat: Ser pasota. vivir en caos, bucar la espontaneidad, locura, todo muy rápido

Mira cómo Mateo se lo explica a Andrea y apunta para usarlo con la gente joven:



Si necesitas un ejemplo más para entenderlo, Mateo y Andrea han dicho algo realmente gracioso y seguro que lo entiendes:

Andrea: LA princesa Leonor es más "demure" y su prima Victoria Federica, es "brat".

Mateo: Lo has pillado.

Ahora podrás sorprender a tus hijos, a tus compañeros de trabajo recien llegados, a tus alumnos, y sobre todo, quitarte años de edad de encima y volver a sentirte joven.

Tú también eres parte del programa

'Mateo y Andrea' te esperan cada tarde, desde las 16:00 hasta las 20 horas, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 523.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este es un programa donde tú eres la clave: 900 444 100. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.