La estación de metro más profunda del mundo: ¿cuántos pisos tiene bajo el suelo?

Sabemos cuál es y dónde está la estación de metro con más profundidad, si vas tienes que ir muy preparado no sea que luego tengas que subir andando

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 20:49

Este país asiático no deja de sorprender al resto del planeta. Sabemos que son muchos, más de 1,412 miles de millones de personas, y que quizás por ello, con tantas mentes pensantes, no se cansan de bartir records.

China ha batido un nuevo récord, esta vez con la estación de metro con más metros de profundidad de la historia. Antes estaba en Ucrania, cuya estación tiene 105,5 metros de profundidad, en la estación Arsenalna del metro de Kiev. Ahora, China ha querido superar esto con 116 metros de profundidad. La estación se llama Hongyancun y está en Chongqing, una ciudad con 32 millones de habitantes, en todo el centro del país. De hecho dicen que es una de la ciudades más pobladas del mundo.

EL metro, Hongyancun, está bajo una montaña y la profundidad es equivalente a bajar casi 40 pisos. Tiene 6 entradas y 8 escaleras mecánicas desde la calle hasta el final del todo. Lleva en funcionamiento desde 2022, aunque se inauguró en 2005 y comentan que una vez que entras, según vas bajando, los oídos se van taponando de la presión.



Es muy sorprendente ver cómo es la estación Hongyancun. Los ingenieron tuvieron que hacer malabares en la construcción de la estación al estar en medio de una montaña y bañada entre valles fluviales. Pero lo consiguieron y batiendo un récord. 116 metros de profundidad debes bajar para conseguir llegar a tu destino. Totalmente soprendente.

Tú también eres parte del programa

'Mateo y Andrea' te esperan cada tarde, desde las 16:00 hasta las 20 horas, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 523.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este es un programa donde tú eres la clave: 900 444 100. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.