Mar Amate y su Tinder: este es el dato clave que pondría en su perfil

A nuestra comunicadora, Mar Amate, le ha dado por imaginar cómo sería su perfil en Tinder, en caso de tenerlo... Y ha salido esta maravilla

audio

Mar Amate y su Tinder: este es el dato clave que pondría en su perfil

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 3’

Ya se ha comentado en el programa en más de una ocasión... Y es que, el éxito de las aplicaciones de citas es mayúsculo. Por lo visto, cada día en el mundo, 26 millones de personas coinciden en que se gustan en una aplicación de citas. O lo que es lo mismo, cada día se hacen en el mundo 26 millones de matches. ¡Y de esos solo acaban en cita cuatro parejas!

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' tenemos que reconocer que no somos usuarios de estas aplicaciones, pero a Mar Amate le ha dado por imaginar cómo sería su perfil en Tinder, en caso de tenerlo. Todo gracias al graciosísimo comentario que ha surgido de la sección 'Los niños y Jimeno', en la que uno de los pequeños decía que nuestro programa era “chulo y sin agobiar”.

Aprovechando este comentario tan acertado, Mar no ha dudado en bromear diciendo: “Oye, yo si alguna vez me abro una cuenta de Tinder, me pondría en la descripción: 'Soy chula y sin agobiar'. Me iban a caer todos”. Un comentario que ha hecho estallar en carcajadas a todo el equipo.

La regla no escrita en Tinder

Sin ir más lejos, en 'Mateo & Andrea' se comentó algo realmente interesante hace unos meses. Nuestros compañeros, que te acompañan cada tarde con la mejor variedad musical, desvelaban cuál es la regla no escrita en esta aplicación una vez has conseguido conectar con alguien.

Al parecer, según han revelado los más duchos en la materia, una vez haces ese famoso y ansiado 'match' con alguien, existe una regla que debería cumplirse siempre. Esta norma no escrita dice que el último en conseguir esa conexión, es decir, el segundo que le da “me gusta” al perfil del otro, que es al que se le abre el chat, es el que debría empezar a hablar. Sin embargo, parece que la regla no está cuajando como debería, ya que hay gente que no se atreve a poner ni un triste hola. Al final parece que muchos solo buscan hacer amigos virtuales, pero es que esta App no está para eso…

Acaban en boda

Cuando los niños, en el futuro, pregunten a sus padres y madres por cómo fue aquel momento en el que se conocieron, buena parte ya podrá decir que el amor surgió sin apenas verse. Un buen número de parejas estables y de bodas se han formado gracias a las aplicaciones y servicios de 'meetings' de manera digital. Y no solo en las apps 'especializadas' en buscar el amor, también hay muchas parejas que se han conocido retomando viejas amistades en Facebook o por una simple casualidad en Twitter o Instagram.

Mar Amate y su Tinder: este es el dato clave que pondría en su perfil


Puede parecer extraño pero, además, según un estudio las parejas que se conocen a través de estas aplicaciones duran más tiempo juntas. Según un estudio de dos profesionales de la Universidad de Viena y del Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW), esto se produce porque, después de estudiar el caso de 19.000 parejas, se concluyó que la relación de las personas que se habían conocido a través de la app era más sólida que en otros casos cuyo primer contacto había sido en otro entorno.

Quizá porque para proceder a una primera cita con esta persona requieres de una conversación más prolongada en el tiempo, porque en Internet puedes conocer a personas con las que nunca habrías coincidido físicamente de otra manera... Hay infinidad de interpretaciones y todas ellas son tan válidas como que en el amor no hay nada escrito. En cualquier caso, lo que está claro es que la pregunta "¿cómo os conocisteis?" ahora tiene muchas respuestas que antes no imaginábamos como, por ejemplo: "¡con un superlike!".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

CADENA 100