Los recuerdos de la infancia de Javi y Mar con los gusanos de seda: "Si le da demasiado el sol..."

Seguro que, si compartes generación (o las colindantes) con los presentadores de nuestro 'morning', te vas a detener a leerlo

audio

Los recuerdos con los gusanos de seda de Javi Nieves y Mar Amate y por qué ahora no se juega ya con ellos

Pulsa para reproducir el audio

Alamy

Tiempo de lectura: 2’

"Bueno, estoy leyendo un artículo que me está flipando porque me ha traído buenísimos recuerdos. Hasta el olor me ha venido. ¿Quién no ha tenido gusanos de seda cuando era pequeño? ¿Quién no ha tenido gusanos de seda en una caja de cartón?". Estas preguntas las lanzaba al aire, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', Javi Nieves, pero podríamos haber sido cualquiera de nosotros, tal y como quedaba demostrado en esa primera frase de Mar Amate: "Sí, cuando ibas con tu padre o con tu madre al parque a coger morera, ¿te acuerdas?".

"Vamos, totalmente. Y además es que era difícil encontrar la morera, no había por todas partes", refrendaba Javi, dando pie a que su compañera tirase de memoria: "Me acuerdo cuando llegaban los niños con morera que tú decías: '¿Por qué tú sí y yo no?'". Él también tenía una anécdota que compartir en ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia: "Claro, cuando dabas con un árbol de morera, yo cogía bolsas, las metía en bolsas de plástico y luego las congelaba, las metía en el congelador para ir dándole a los gusanos. Llegamos a preparar un terrario para los gusanos de seda... Una cosa espectacular. Espectacular. En una pecera de cristal llegamos a preparar ahí un terrario con arena, las hojas de morera, habíamos puesto árboles por ahí -imitando al árbol de hoja de morera-, tapado porque no le gusta mucho el sol, te lo puedes cargar al gusano de seda si le da demasiado sol".

"Es curiosísimo lo que acabas de decir porque me ha venido al cuerpo la sensación de con el dedo pulgar y la yema acariciar suavemente al gusano de seda, que era una sensación de suavidad como extrema y de querer no hacerle daño, con el asco que dan los gusanos y lo que nos gustaban los gusanos de seda. Yo flipaba con ellos", proseguía la presentadora de nuestro 'morning' antes de hablar de ese capullo que formaban: "Empezabas a ver cómo se iban haciendo, algunos se enroscaban en ese árbol que nosotros la habíamos preparado artificial ahí. Cómo disfrutaba con ello, de verdad".

"Y cómo mola de vez en cuando abrir esa ventana del pasado para traer recuerdos tan bonitos de la infancia", era el remate final de este contenido que, seguro, te ha traído muchos y muy buenos recuerdos.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100