Los alimentos que debes evitar para que tus flatulencias no tengan un mal olor

Mar Amate te da las claves para no ir dejando rastro por la vida, ahora que la gente parece haberse liberado en lugares públicos

audio

Las comidas y alimentos que hacen que tus pedos huelan peor: del zumo de naranja a las legumbres

Pulsa para reproducir el audio

Alamy

Tiempo de lectura: 2’

"Ayer contaba Javi Nieves que había un problema en el Metro, ¿no? Decías". Mar Amate rescataba algo que había contado su compañero en ese mismo estudio de '¡Buenos días, Javi y Mar!' y que él refrendaba: "Sí, nos hemos liberado de un tiempo a esta parte y la gente suelta gases sin problema". "La gente se alivia en el Metro y, para aquella gente que no tiene ningún tipo de pudor en el Metro, les voy a decir lo que no deberían de comer", continuaba ella antes de dar esos detalles concretos.

"Porque, ya que te alivias, a ver si es posible que sea algo inoloro. Las flatulencias con mal olor tienen que ver con los carbohidratos, dicen los expertos. ¿Por qué? Porque no están bien absorbidos y eso hace que sea un combustible de alto octonage. ¿Qué pasa con esto? Que a ese carbohidrato van las bacterias, que se vuelven locas porque les encantan los carbohidratos, y hacen que haya un olor específico. Las lentejas. Las legumbres, número uno a quitar, porque son una cosa que produce mucho olor. Nos cuentan también los expertos en este caso que quitemos las verduras como el brócoli o el repollo. El repollo ya huele en casa, así que te puedes imaginar en el cuerpo humano. Frijoles, que aquí en España son las judías pintas. Claro, te comes una judías pintas y aquello es un revnetón, es una fiesta. También los guisantes, que es algo como que piensas que no te va a dar mal olor", era todo lo que nos ofrecía Mar en ese audio que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

"Claro, pero no deja de ser una legumbre. El cuesco del guisante es característico también, ¿eh?", apuntaba el presentador de nuestro 'morning', dando pie a que ella nos revelara algún alimento prohibido más: "Y ciertas frutas, como mucha naranja. Ese zumo hace que esa fructosa se convierta en un olor muy característico. Vamos a intentar evitar, por lo menos los frijoles y los guisantes".

"Vamos a intentar tomar cosas que mitiguen. O sea, el antídoto. deberíamos saber cuál es el antídoto para tomarlo después de comer, sobre todo, unas judías, unas lentejas, unos garbanzos...", eran las últimas palabras de Javi antes de que Mar rematara con otro de esos datos contundentes: "El ser humano tiene entre los 500 y los 1.500 mililitros de octonage. Es decir, vamos a estar varias veces al día soltando aire. Que si no huele bien, por lo menos, que no huela".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100