El concierto improvisado de Billy Joel con un piano abandonado

El creador de 'Piano man' se detuvo a probar este instrumento que estaba en la basura y lo hizo a la perfección

audio

¿A qué famoso te has encontrado en la calle?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Billy Joel ha improvisado un concierto en plena calle de Long Island para sorpresa de todos los vecinos. Pero no se ha llevado él su piano de casa ni ha sido un concierto con todo lo que se espera de un evento a la altura de este genio, no, ha sido un momento único que muy pocos pudieron ver en directo y en el que se plasmó el talento incombustible del creador de 'Uptown girl'. El músico estaba paseando por la calle cuando se detuvo al lado de un piano que alguien había tirado a la basura, se quedó observándolo y decidió probarlo para ver qué tal funcionaba el instrumento.

Con 71 años, Billy Joel lleva unos meses sin tocar en público debido a la crisis del coronavirus ya que tuvo que cancelar dos conciertos que tenía programados en el Madison Square Garden en marzo y abril. Esta improvisación en plena calle es la que ha traído a Billy Joel de nuevo a la primera plana y ha dejado boquiabierto a todo el mundo. La pieza que interpreta ha sido identificada como “Darktown Strutters’ Ball”, de Shelton Brooks.

Es difícil reconocer al músico que, después de interpretar esta pieza, asegura que solo necesita un poco de afinación y no está en tan mal estado. Billy Joel se detiene a tocar el piano sin quitarse ni el casco de moto, ni la chaqueta, ni la mochila que llevaba colgada del cuerpo cuando detuvo su camino para pararse a tocar el piano en mitad de la calle.

El creador de 'Piano man' dejó bien claro que lo verdaderamente importante es el talento y en su caso es desbordante. ¡Es capaz de crear una pieza de arte con un instrumento abandonado y hacer que prácticamente suene como nuevo!

CADENA 100