La burbuja de los precios de las entradas VIP de los conciertos, con Luis Miguel como ejemplo, a debate

Javi Nieves y Mar Amate reflexionan sobre cómo se ha ido de las manos lo que se llega a pagar por acudir a un espectáculo musical

audio

Luis Miguel y el precio de sus entradas VIP sobre el que debaten Javi Nieves y Mar Amate

Pulsa para reproducir el audio

Instagram

Tiempo de lectura: 2’

"¿Tienes entradas, Mar, para ver a Luis Miguel?". La pregunta de Javi Nieves, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', tenía un propósito que descubriríamos instantes después. "No tengo, no tengo entrada porque me niego a pagar 200 o 300 euros por algo", contestaba Mar Amate, quien dejaba claro: "Si alguien me quiere invitar o me quiere dar una entrada, os hago toda la publicidad que os haga falta. Estoy abierta a todas las posibilidades de invitación".

"915 euros, ojo", era el dato que ofrecía Javi antes de pasar a dar más detalles sobre este asunto: "Estamos en una burbuja: la burbuja de lo VIP. Estaba leyendo un artículo, que me ha encantado, en el que se cuenta, precisamente, que lo más caro, lo VIP, es lo que primero se agota. En en concierto de Luis Miguel, esas entradas de 915 euros se agotan volando. Pero el Santiago Bernabéu, que va a terminarse dentro de nada, va a poner también a disposición 500 palcos a un precio desorbitado. Y el nuevo Nou Camp, lo mismo. Es lo que primero se agota. ¿Por qué? Bueno pues porque parace que la experiencia... Ojo, que, generalmente, no es gente rica la que compra estas entradas VIP".

"No creo que sea mi vecina del 3ºB la que se gaste 900 euros en una entrada", disentía ella en ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia. "Es gente que rompe la hucha y dice: 'Quiero hacer esto una vez en mi vida. Soy muy fan de Luis Miguel'. Ese es el perfil medio de la gente que quiere tener ese tipo de experiencias VIP. Sobre todo, cuando van a conciertos. No son millonetis. No son, como decía John Lennon, 'que suenen las joyas'", argumentaba Javi.

Mar Amate lanzaba una poderosa reflexión a modo de conclusión del tema: "El milloneti estará en el camerino con Lusi Miguel. Bien te digo que, en mi entorno, no hay nadie que se gaste 900 euros en una entrada para ver a Luis Miguel o a san pito pato. De hecho, lo hablaba el otro día con unos amigos y decíamos que, por mucho que nos guste la música, la música tiene que ser algo democrático. Y que todos deberíamos poder ir a un concierto aunque, a lo mejor, sea en un sitio en el que tengas visibilidad reducida. Pero no pagar 900 euros que es una autñentica barbaridad".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



Relacionados

CADENA 100