Cómo se llaman los bigotes de los gatos y el motivo por el que no debes cortárselos nunca

Mar Amate te cuenta todas las curiosidades sobre este elemento esencial para nuestras mascotas

Alamy

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 14:10

"Acabo de aprender una palabra que no sabía y que tiene una vibración peculiar que es: vibrisas. Las vibrisas son los bigotes de los gatos". Esta palabra servía para que Mar Amate nos contase todo para lo que les sirven a estas mascotas, que seguro muchos de los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!' tienen en casa, ese elemento de su anatomía. "Para quien tenga gatos, alguna vez se habrá preguntado por qué tiene esa cantidad de bigotes y los tiene tan largos. Por cierto, son bigotes que no se pueden cortar, porque son muy importantes para los gatos", continuaba.

Mar proseguía con el relato, tal y como puedes escuchar en el audio en la parte superior de esta noticia: "Y, si tienes gatos en casa y les observas, te darás cuenta de que le ayudan a percibir el entorno y, además, a saber dónde están los objetos. Pero lo más interesante de todo es que esos bigotes lo que hacen es que les ayudan a tomar medida de los espacios estrechos. Por la medida de los bigotes, el gato va a saber si por ahí entra o no entra. A menos que sea un gato que ha comido muchísimo, que tiene una panza enorme y como que le cueste. Pero el bigote es la medida exacta por la que puede pasar un gato".

"Esos bigotes se caen y vuelven a crecer, pero, además, son tan interesantes que hacen que detecte la calidad y la temperatura del aire, y les indica qué tipo de objetos hay alrededor en una habitación. Por eso los felinos se mueven con esa elegancia y con esa manera de no tropezarse con nada: por los bigotes", remataba Mar este tema en el 'morning' de CADENA 100.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!