Zara Larsson en 7 curiosidades para descubrirla a fondo: icono del feminismo y futura piloto de helicóptero

La estrella del pop sueca ha grabado su próximo videoclip en España y próximamente hará su debut como actriz en Netflix
Zara Larsson en 7 curiosidades para descubrirla a fondo: icono del feminismo y futura piloto de helicóptero
Zara Larsson posando antes de actuar en el Festival Palmesus de Kristiansand (Noruega)Johanna Pettersson

Tiempo de lectura: 5’

Siempre se ha destacado y alabado a la excelencia sueca dentro de la industria musical en consecuencia de las grandes estrellas que nos han dejado. Algunos de sus nombres más emblemáticos son ABBA, Avicii, Roxette, Swedish House Mafia y Zara Larsson.

Esta última artista se ha convertido en uno de los referentes de muchas y muchos a raíz de la popularidad que ha ido consiguiendo con el paso de los años, tanto en su país de origen como a nivel internacional. De hecho, hace un mes Larsson logró conquistar al público español a raíz del último concierto de su gira veraniega, que tuvo lugar en Benicàssim (Castellón) y en el que interpretó algunos de sus mayores éxitos, entre los que destacaron ‘Lush Life’, ‘Symphony’, ‘Ain't My Fault’ y ‘Uncover’.

Del mismo modo, la cantante ha demostrado adorar España tras haber disfrutado este año de sus vacaciones en ciudades como Valencia, Barcelona e Ibiza. Aprovechando el parón de su tour, Larsson anunció hace unos días en sus redes sociales que ha terminado de grabar el videoclip de su próximo single en nuestro país, el cual seguirá la estela de ‘Can’t Tame Her’ y ‘End Of Time’, de su futuro proyecto. De esta manera, es muy probable que podamos reconocer los lugares en los que aparecerá la estrella sueca.



Algunos seguidores de la sueca, también conocidos como ‘zluts’ , ya conoceréis a fondo sus curiosidades más llamativas, pero para aquellos que todavía no conocéis tanto a Larsson os las vamos a hacer descubrir.

1. Es un icono del feminismo

Si por algo destaca Larsson es por su constante activismo respecto al feminismo. La intérprete ha formado parte de muchas polémicas y ha recibido mucho odio por sus opiniones. “Mis padres son muy educados en cuanto a problemas sociales y están al tanto de lo que pasa alrededor del mundo y me han apoyado mucho para que tenga una voz”, dijo la artista en una de sus entrevistas.

Por otro lado, en 2021, con motivo del Día Internacional de la Mujer, Larsson protagonizó un concierto en colaboración a la empresa Ikea con el fin de “poner el punto de mira en que las mujeres hacen tres veces más las tareas del hogar”. “Cuidar a los hijos, limpiar, cocinar… lo hacen las mujeres. Antes no trabajaban, pero ahora sí y siguen haciendo todo eso”, concluyó la intérprete.

2. Le gusta hablar en el cine

Larsson desató un gran debate unas semanas atrás después de decir en uno de sus vídeos de TikTok que la gente debería hablar en el cine. La artista defendió su opinión argumentando que “si no quieres escuchar a la gente hablando durante una película, no deberías ir al cine”.

Asimismo, explicó que la experiencia de ir a ver una película en la gran pantalla debería ser un ‘evento social’, en el que se pudiesen experimentar sentimientos conjuntos a través de risas, gritos y comentarios de los personajes. “Si quieres sentarte en silencio como una piedra, mejor vete a casa”, afirmó en su vídeo.



3. Odia jugar a los bolos

Otra de las curiosidades de la intérprete sueca consiste en que odia jugar a los bolos. La estrella sueca reveló hace casi dos años en varios stories que para ella no soporta jugar a este juego. De hecho, se atrevió a decir que una persona podría llegar a gustarle un 13% menos si le sugiriese ir a una bolera en una cita.



“No sé de donde vienen estos sentimientos. ¿Porque odio esperar? Quizás. Quiero que sea mi turno todo el tiempo. ¿Porque no soy buena? Tal vez”, argumentó a sus seguidores en su cuenta de Instagram. Finalmente, la cantante concluyó sus explicaciones insistiendo en que le da cosa meter sus dedos en los agujeros de las bolas y que le parecen horribles los zapatos que hay que utilizar.

4. Ha actuado en sitios que jamás imaginarías

Larsson es una de las artistas más completas del panorama musical actual. Además de haber sido capaz de demostrar su potencial vocal a través de sus increíbles actuaciones, la cantante ofrece espectáculos completos en los que realiza numerosas coreografías, reflejando así sus influencias o inspiraciones musicales: Beyoncé, Rihanna y Lady Gaga.

Durante su trayectoria, Larsson ha actuado en importantes festivales, como el Summertime Ball de Capital FM o el Lollapalooza, en premios como los MTV EMAs 2020 y en conciertos del Premio Nobel de la Paz. No obstante, el sitio más raro en el que ha llegado a cantar ha sido en la cima de Eclipse, una de las atracciones que forma parte el parque Gröna Lund de Estocolmo y que está a 120 metros de altura.

5. Va a debutar como actriz en Netflix

A finales de 2019, Larsson tuvo su primera toma en contacto con Netflix para ponerle voz al tema principal de la banda sonora de la película ‘Klaus’, una animación infantil realizada por el director español Sergio Pablos, que terminó haciéndose con un premio BAFTA, siete premios Annie y que también estuvo nominada a un Óscar y a dos Goya.

Sin embargo, a principios del próximo año la estrella del pop hará oficialmente su debut como actriz en la película ‘A Part of You’, en la que compartirá pantalla con Felicia Maxime y Edvin Ryding, uno de los protagonistas de ‘Young Royals’, y que estará disponible en la plataforma de streaming.

Según explicó su director, Sigge Eklund, será una "historia sobre la vida y la muerte que retrata la experiencia de tener 17 años y sentir que tu corazón está a punto de salirse del pecho", en la que Larsson interpretará a Julia, la chica más popular del instituto y, por tanto, el alma de todas las fiestas.

6. Se está sacando el carnet de helicóptero

Después de haber fallado en muchos intentos, entre los que destaca la ocasión en la que suspendió por ir demasiado lento, la artista logró aprobar el carnet de conducir a principios de este año. Una vez superado el reto, Larsson se ha aventurado a enfrentarse a un nuevo desafío: conseguir ser piloto de helicóptero.



“Es un reto divertido. Quizás no termine usándolo, pero podré decirme a mí misma: ‘Lo logré’. Y si hay una emergencia, ya sabes a quién llamar”, explicó la cantante en el programa Zach Sang Show . Según Larsson, manejar un helicóptero es mucho más complicado que un avión debido a que hay que estar pendiente de los pedales y de otras muchas cosas. “No puedes soltar nada. Creo que es bueno para mi cerebro estar constantemente estimulada”, remarcó la estrella sueca. A día de hoy, la intérprete lleva en torno a 30 horas de las 100 horas de clases de vuelo que ha de completar para poder ser oficialmente piloto.

7. Tiene una jirafa llamada Jerome

Por último, la también compositora sueca se animó a abrir las puertas de su casa y pasar una tarde junto a ‘Vogue’ . Gracias al vídeo que hicieron, pudimos descubrir que entre los rincones de su colorida morada Larsson tiene una divertida jirafa llamada Jerome.

“Él es tan hermoso para mí. ¿Te puedes creer que parece un supermodelo?”, aseguró entre carcajadas. La principal función de Jerome, quien, según ella, es la viva imagen de Kate Moss, es sujetar algunas de las pelucas que utiliza en ocasiones la artista para sesiones fotográficas.

Otros de los elementos más característicos de su habitación podrían ser un globo con forma de princesa, que lleva inflado más de tres años, y unas luces con forma de nube sobre su cama, que cambian de color y “reflejan su estado de ánimo”.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100