El 'soul' profundo de Teddy Swims al servicio de 'Bad Dreams': el 'rollazo' de sus giros vocales

Lanza una de esas canciones con las que pone de manifiesto la razón por la que se ha convertido en una de las voces más buscadas a nivel mundial
Teddy Swims se viste de blanco en 'Bad dreams', su alma al servicio de la música
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Hay pocas voces, en estos momentos, cuya alma se convierta en algo tan tangible al oído humano como la de Teddy Swims. Que sea capaz de transmitir emociones de las que rasgan por dentro. De esas que te remueven y revuelven gracias a una voz con unas características que le han permitido ser uno de los nombres propios de un 2024 en el que ha habido -y aún queda por llegar- mucha y muy buena música. Este viernes, en todas las plataformas digitales, se convierte, una vez más, en uno de los protagonistas más destacadas. Y lo hace con 'Bad Dreams'.

Un tema de sentimientos profundos cantados. De desamor entendido desde el dolor que lleva a estar perdido, sin rumbo y desorientado. Ese es el mensaje que se desliza a través de los tres minutos que dura un auténtico número 1 que viene con un videoclip. Él vestido de blanco -algo que ya había mostrado en esos cebos lanzados durante días a través de las redes sociales- cambiando de escenario. Desde el cielo hasta esa habitación que le lleva a hacer una especie de viaje en el tiempo y el espacio. Planos sencillos. Colores plagados de contrastes. Mucha movilidad, pero sin eclipsar lo verdaderamente importante: la voz de un Swims erigido en figura relevante mundial dentro de la industria.



¿Será capaz de alcanzar las mismas cotas que con 'Lose Control'? Veremos, pero lo cierto es que lo tiene todo para que asi sea. Hasta el punto que, aquí, si tuviésemos que apostar por ello, lo haríamos con los ojos cerrados. Se encuentra en ese punto en el que pegar el tirón desde el talento y ese color vocal que no abunda en el panorama en estos momentos. Cuando alguien es diferencial y bueno, hay que saber sacarle partido. Él, lo está haciendo de manera medida y perfecta. Sin prisa pero sin pausa.

Sorpresa en el centro comercial

Justamente esa canción que nos sabemos de arriba a abajo y que te mencionábamos antes, 'Lose Control', se convertía en percha viral esta misma semana. Se ha viralizado en TikTok una grabación en la que hay un pianista al que le piden que toque ese tema y, de repente y por sorpresa, aparece el mismísimo Teddy Swims para entonar la letra. Quienes estaban alrededor de ese piano, no daban crédito y no perdieron, por supuesto, la oportunidad de grabarlo con sus móviles.

Si bien es cierto que no tiene pinta de improvisación, sino de tener un mínimo de preparación -máxime cuando el pianista ya se ha convertido en noticia estos días por tocar el 'My Heart Will Go On', de Céline Dion, con la niña que le había realizado la petición cantando a su lado-. Pero eso no le resta magia a este momentazo que te dejamos justo bajo estas líneas para que le des al 'play' y lo disfrutes tanto o más que nosotros. De hecho, hay quien ya se ha percatado de que estas casualidades no existen: "¿Estamos de acuerdo que todos los vídeos de este hombre están preparados?".



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100