'Living la vida loca', el himno de Ricky Martin que cumple 25 años: "Rompió límites y acercó a la gente"

Será el próximo 1 de marzo cuando este número 1 celebre sus 'bodas de plata' y así ha hablado de ello, entre otras cosas, en una entrevista
'Living la vida loca', el himno de Ricky Martin que cumple 25 años: "Rompió límites y acercó a la gente"
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

25 son los años que han pasado desde que Ricky Martin estrenara uno de los tsunamis musicales del último año de la década de los 90. La canción con la que saltó al estrellato mundialmente y con la que nos demostró su enorme talento para mover las caderas. Desde entonces, no hemos parado de escuchar y bailar sin parar ese tema alegre, a la par de sexi, que dio la vuelta al mundo.

El pasado año volvía a subirse a los escenarios junto a Pitbull y Enrique Iglesias en 'The Trilogy Tour', una gira con la que han recorrido Estados Unidos. El preludio de la vuelta a los escenarios -de todo el mundo- y a la gran pantalla, de la explosión latina de los años 2000. Un regreso en el que veremos al Ricky Martin más auténtico: "Siendo fiel a mí mismo".

En una reciente entrevista para la revista 'GQ', el artista ha hecho un repaso de esos años de éxito y decepciones en los que se ha encumbrado como uno de los artistas latinos más importantes y sobre todo, que mejor mueve las caderas. Unos movimientos "prohibidos" de los que, según confiesa, todavía no conoce el secreto: “El poder de las caderas, ¿verdad? Esos pantalones de cuero, tío. Transmitía algo testosterónico que generaba fantasías. No sé lo que era".



El cantante aprovechó ese tirón de 'Living la vida loca', que se colocó en la cima de todas las listas musicales mundiales, para lanzar su segundo álbum de estudio. 'She bangs' era el 'single principal' y, sin embargo, no llegó a alcanzar el éxito que había tenido anteriormente. "Es muy difícil repetir algo así", reconocía el artista. Un hecho que, ahora, cuenta de la manera más natural, pero que le hizo sufrir mucho. Tanto, que hasta la propia Madonna le dio un consejo: "Me dijo: 'Ricky, deja de hacer entrevistas, por el amor de Dios'".

A lo largo de su carrera, el cantante ha tenido que enfretarse a varios varapalos de los que ahora reconoce haber aprendido mucho. "Cuando estás en lo más alto, es una montaña rusa. Es fácil pensar que eres dios".

'Living la vida loca'

Hace 25 años que el cantante lanzaba ese 'hit' inoxidable cuyo éxito fue inmediato. Con alrededor de ocho millones de copias vendidas y cinco semanas en el número 1 de la lista Billboard Hot 100, Living la vida Loca' "rompió límites y acercó a la gente. Es una de esas canciones que todos recuerdan en donde estaban la primera vez que la escucharon. Es increíble, estoy muy orgulloso".

Un tema que, según cuenta el propio cantante, enseguida tuvo claro que triunfaría más allá de sus fronteras. Entró en el estudio, escuchó la maqueta y fue, en ese momento, cuando supo que era el momento de lanzarse al mercado estadounidense: "Había una fuerza superior e inspiradora”, asegura. “Sabía lo que quería. Y quería al público estadounidense". Fue en ese momento cuando se convirtió, allá por los 2000, en una de las personas más populares del planeta.



Su proyecto en la gran pantalla

El próximo 20 de marzo tenemos una cita con el cantante en 'Palm Royal': el proyecto cinematográfico en forma de serie de la que forma parte junto a otros rostros conocidos como Carol Burnett o Kaia Gerber. Eso sí, advierte, que su camino está en la música: "Si me ofrecen una de esas películas independientes de dos millones de dólares de presupuesto, lo haré, porque me vale cualquier oportunidad para actuar".

No es la primera vez que vemos al actor interpretando un papel. Ya lo ha hecho en numerosas ocaciones como en 2016, en la que participó en la serie estadouniense 'American Crime Story', junto a Penélope Cruz.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100