Las manías de Pablo Alborán antes de subirse al escenario: "Como un cuadro impresionista superchungo"

Pablo Alborán ha contado cuáles son sus pasos a seguir antes de subirse al escenario y sus imprescindibles
Las manías de Pablo Alborán antes de subirse al escenario: "Como un cuadro impresionista superchungo"

Tiempo de lectura: 2’

Las manías y rituales en los cantantes son bastante habituales. Algunas no requieren demasiado esfuero y únicamente es algo físico como entrear al escenario siempre con el mismo pie o hacer unos movimientos para salir siempre con la misma energía y cantar de la mejor forma posible.

Pablo Alborán está en ese grupo de artistas que utilizan siempre una prenda de ropa porque en un concierto les ha dado suerte, en concreto, al malagueño le ha pasado dos veces, en dos giras distintas, que ha hecho toda la gira con unas mismas botas. No le importaba nada. Como él mismo ha contado "daba igual lo que yo me pusiera arriba. Iba combinado como un cuadro impresionista superchungo". El cantante no podía permitir subirse al escenerio si no llevaba esas botas prácticamente blancas que, aunque le deban suerte y con ellas se sentía mucho más seguro cantando sus canciones, no estaban a la última en el mismo de la moda ni eran sencillas de combinar.



Su ritual antes de salir a cantar

Una vez que Pablo tiene el vestuario con el que se siente cómo, tiene que hacer siempre un mismo ritual antes de salir al escenario. Aunque no se le puede llamar manía, en su camerino el malagueño siempre tiene que tener alguna gominola como, por ejemplo, los regalices, que son una de sus perdiciones.

Minutos antes de salir al escenario Alborán tiene que abrazar al equipo por un orden específico. Es muy importante que los primeros que abrace sean los que menos tiempo llevan en el equipo y los últimos los que más. Con estos son los que más tiempo pasa abrazado, porque son los de siempre, con los que se siente mucho más seguro, como él mismo ha dicho en su charla con Ona Carbonell en Xperiencias de Caixabank.

Por último, mira al cielo buscando a su abuelo materno y de origen francés. Con él tenía una gran relación, pero, por desgracia, nunca pudo disfrutar de los números 1, que puedes escuchar en la mejor variedad musical de CADENA 100. A pesar de que les unía una muy buena relación su abuelo quería que estudiara ciencias, algo que intérprete de 'Solamente tú', nunca hizo, ya que en un principio empezó a estudiar Filosofía, después Publicidad y Relaciones Públicas y ahora se dedica de forma profesional a la música.

Qué le inspira

A la hora de hacer canciones el malagueño no sigue siempre los mismos pasos. Aunque este siempre acompañado de su guitarra o del piano, el cantante solo necesita una historia para empezar a hacer magia. Pero, ¿de qué se inspira? Como él ha admitido prácticamente todo le ayuda a componer. Desde las cosas que le gustan hasta las que le hacen daño. Eso sí, el cantante es capaz de hacer canciones gracias a lo que le ha pasado al resto, "me alimento de las historia de los demás", decía en la charla. Para él componer es un deshogo, incluso lo ha llegado a catalogar de exhorcismo.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100