La influencia de los hijos de Shakira a la hora de componer sus canciones: “Tienen buen instinto”

Milan y Sasha, los hijos de Shakira, son pieza clave a la hora de decidir qué canciones ven la luz, con qué artista colaborar o cómo hacer el videoclip
Shakira hace partícipes a sus hijos en la composición de sus canciones
Instagram @shakira
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Todo lo que toca Shakira lo acaba convirtiendo en oro. Las últimas canciones que ha estrenado se han acabado convirtiendo en grandes números uno que no podemos dejar de cantar. Sus letras son muy pegadizas y esto, sumado a las melodías y a las colaboraciones que ha ido escogiendo, hacen que estén siempre presentes en nuestro día a día. Y aunque ella es la principal artífice, hay alguien más que se esconde detrás de este éxito y que además son pilares fundamentales en su vida.

Se trata de sus hijos Milan y Sasha, de 11 y 9 años, que le han acompañado durante todo el proceso de composición de las canciones e incluso le han dado algunas ideas que han acabado haciéndose realidad. Algo sobre lo que se ha sincerado ella misma en muchas ocasiones, la última durante una entrevista que ha concedido dentro de la Semana de la Música Latina de Billboard, en la que ha puesto en valor el papel que juegan sus hijos no solo en su vida personal sino también profesional.

El papel que juegan los hijos de Shakira en su música

Cuando Shakira participó en la sesión 53 de Bizarrap ya contó que fue su hijo mayor Milan el que le dijo que lo hiciera sin pensárselo porque iba a convertirse en “un número uno mundial”, y no le faltó razón. La canción ha batido todos los récords y el ojo también lo tuvo el productor, que anteriormente ya le había escrito un mensaje por las redes sociales que ella no había visto. “Pero luego me mandó un mensaje por WhatsApp, y le digo a Milan: ‘Mira quién está escribiéndome’. Me dice: ‘Yes! El Dios argentino’. Tiene buen instinto”, ha confirmado, dejando claro que su hijo entiende mucho de música.

Yo los escucho mucho. Cada vez que voy a sacar algo, les digo: ‘¿Qué les parece esta canción?’, para ver qué se imaginan”, ha dicho la cantante en referencia a sus hijos. “Con ‘Te felicito’, por ejemplo, la idea del robot en el vídeo fue de Sasha, y la idea del fuego fue de Milan”, ha recordado. Y es que juntos forman un gran equipo que es indestructible y ya lo demostraron en ‘Acróstico’, donde el pequeño Sasha se lanzó a cantar con su madre mientras el mayor Milan tocaba el piano, demostrando ambos que han heredado el talento musical y la sensibilidad de su madre.




Así compone Shakira sus canciones

Otra de las cosas que ha dicho Shakira en esta entrevista es cómo compone sus canciones antes de que sus hijos les den el visto bueno. “La forma de componer cambia. No siempre es una fórmula. Muchas veces escribo sola, escribo ideas, incluso hasta melodías. Escribo en los aviones, escribo en la ducha. Hay veces que me encanta reunirme con amigos, con la gente con la que me siento cómoda, porque es un proceso muy íntimo también el de la composición”, ha expresado. “Escribir es una catarsis. La composición en mi vida siempre ha jugado un papel terapéutico, y cuando más escribo es cuando peor estoy. La vida me ha pegado un revolcón y de esto he aprendido mucho y me siento más fuerte. No pensé que tuviese tanta energía vital para superar ciertas etapas de la vida. Y resulta que era menos frágil de lo que pensaba. Mi música ha sido mi herramienta principal de supervivencia”, ha añadido.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100