Billie Eilish se harta y lanza un contundente mensaje a los 'haters' de su vestuario: "Dejad a las mujeres..."

A la cantante se le ha acabado la paciencia con todos los comentarios críticos y habla alto y claro para que cese el acoso
"Dejad a las mujeres existir": El mensaje que Billie Eilish lanzó a sus fans por las críticas a su vestimenta
Cordon Press

La cantante Billie Eilish, de 21 años, se ha pronunciado a través de sus cuenta de Instagram subiendo varias historias en las que se dirige a sus seguidores para transmitirles un mensaje de reproche hacia las constantes críticas que recibe por vestirse de una u otra manera. La cantante, en respuesta a varios comentarios por parte de algunos de sus fans, subió varias historias en las que reaccionaba ante esos estas palabras negativas acerca del cambio que ha experimentado su vestimenta.

Eilish afirma que, en el pasado, hubo muchas personas que la criticaban por su forma masculina de vestir. La cantante solía vestirse con ropa muy holgada y, muhos la animaban a vestirse de manera más femenina. El mensaje que compartió a través de varias historias comenzaba diciendo: "Carta a algunos comentarios que veo a veces" y continuába "Pasé los cinco primeros años de mi carrera siendo destruida por vosotros, idiotas, por vestir de la forma en la que vestía y por ser demasiado masculina. Me decían constantemente que estaría más buena si actuase de una forma más femenina", comentaba sobre un selfie suyo con expresión de hartazgo.

Lugo continuába diciendo “Ahora que me siento cómoda para llevar prendas más femeninas, 'he cambiado' y 'soy una vendida' y preguntáis ‘¿Qué ha pasado con ella?’ o ‘Ya no es la misma Billie Eilish, ahora es como todas las demás y bla, bla, bla”, comenta la cantante con cierto hastío. “Sois idiotas. Puedes ser las dos personas, imbéciles. Dejad a las mujeres existir” , concluía en la primera de las cuatro historias que subió.

En la segunda historia, la cantante aparecía riéndose con ironía y comentaba: "¡Dato curioso! ¿sabéis que las mujeres tenemos muchas facetas? Alucinante, ¿eh? Nos pueden interesar muchas cosas al mismo tiempo”. En la tercera de las historias que subió, la cantante aparecía con expresión de sorpresa diciendo: "¿También que la feminidad no es igual a debilidad? ¡Oh Dios mío! ¿Qué loco no? ¿Quién se lo habría imaginado? Y además totalmente loco e inusual el querer expresarte de forma diferente en distintos momentos".

Billie Eiilish se dio a conocer con tan solo 13 años, cuando subió su primer tema 'Ocean Eyes' y más adelante cuando subió el videoclip del mismo sencillo en Youtube. Desde entonces, el estilo personal de la cantante se caracterizaba por su ropa ancha y con ese toque masculino, que ella misma reconoció adoptarlo como forma de evitar ser sexualizada siendo menor. De esta forma, la cantante confesó en su momento para una entrevista de Vogue Australia, que de esta manera, nadie podría opinar acerca de qué tipo de cuerpo hay bajo esa ropa, que nadie podría decir nada porque nadie sabría nada.

Ya en 2021, la cantante a sus 19 años, decidió protagonizar la portada la edición estadounidense de 'Vogue'. En la portada, la cantante lucía una estética 'pin up vintage', en la que posaba con guantes de látex de Atsuko Kudo y una falda de Gucci, combinadas con prendas de lencería de Agent Provocateur, una melena rubia con flequillo y la raya en medio, por los hombros. En la portada, debajo de su fotografía ponían una frase de la cantante en la que ella decía "Todo se trata de lo que te haga sentir bien". Esta portada supuso un cambio en el estio de Billie Eilish ya que, desde entonces, hemos podido verla luciendo prendas más femeninas, algo que ha generado todo tipo de opiniones.

En 2021, protagonizó también otra portada, la de la revista 'Elle'. En esa entrevista, la cantante confesó que tras el cambio de 'look' que experimentó, perdió por el camino a 100.000 seguidores en redes sociales y aseguró que esto fue por mostrar más su pecho. Sin embargo, Billie Eilish, asegura que estos cambios los hace para sí misma, por su propio crecimiento y no para que la gente comenzase a pensar distinto acerca de ella. Ella lo equiparó a cuando se tiñó el pelo verde, ahora, cuando sube esas fotografías la gente le comenta que echa de menos esa antigua Billie, pero ella asegura que sigue siendo la misma persona. Está claro que la cantante quiere mostrarnos que, a pesar de no haber abandonado su estilo original, está abierta a probar nuevos estilos en los cuales se siente cómoda.