La confesión de Camilo antes de los Latin GRAMMY: "Me gusta hacer como que no me importan, pero..."

A punto de llegar a Sevilla con 7 nominaciones a cuestas y con su gira por España este verano recién anunciada, el colo,biano se sentaba en 'El Hormiguero'
Camilo se sincera sobre los nervios ante la posibilidad de ser la figura de los Latin GRAMMY
Flickr

Tiempo de lectura: 2’

Es uno de los artistas latinos con mayor poryección internacional y una de esas voces que dan forma a la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100. Camilo ha necesitado apenas cuatro o cinco años para erigirse como una de las estrellas más brillantes en una industria en la que proliferan nombres y talento casi cada día. El colombiano ya está en España. La próxima semana se celebran en Sevilla los Latin GRAMMY y el parte con el cartel de ser uno de los favoritos, ya que aterriza con nada menos que siete nominaciones a sus espaldas. Algo sobre lo que, hace unos días, se sinceraba ante Pablo Motos sentado en el plató de 'El Hormiguero'.

"Voy nervioso porque me gusta hacer como que no me importan los premios, pero en realidad cuando dicen los nominados de una categoría aprietas por ahí todo esperando tu nombre", era esa confesión sincera antes de contar cuándo le dieron su primer "olé" genuino y andaluz. Fue otro de los grandes amigos de esta emisora, Manuel Carrasco, y la anécdota la contaba él mismo así: "Con esta canción tuve mi primer olé real de un artista andaluz". ¿De qué colaboración hablamos? De 'Salitre', que veía la luz en todas las plataformas digitales este mismo viernes y que te dejamos aquí, por si acaso aún no la has escuchado.



La surrealista historia de su concierto en Japón

Aunque si lo que queremos es algo realmente surrealista, tenemos que irnos a esa vez que se fue hasta Japón y que pensaba que no iba a ir nadie. "Creía que no iba a ir nadie al concierto, pero faltando un minuto para que arrancara lo confirmé porque me asomé y había 15 personas. Pero, estaba todo tan organizado que nada más salir yo, se abre una puerta y empiezan a entrar, a la mitad de la primera canción había cuatro mil personas", comenzaba explicando antes de continuar con esa parte en la que hablaba de sus padres, que estaban infiltrados entre el público nipón: "Y a mi madre le hacían circulitos, ella se encarga en cada concierto de decirle a todo el mundo que yo soy su hijo y baila sin parar, se arma algo como circense".

Y si queremos otro de esos momentos que ya forman parte de su biografía sobre los escenarios, ¿cómo fue aquello de que casi le echan de su propio concierto en una de las paradas de su gira en Estados Unidos? "Sí porque no me gusta ponerme la pulserita y subir después al escenario, el de seguridad vio que no la tenía y me quería echar, yo le decía que era el artista, pero nada… menos mal que había por allí alguien del equipo que me ayudó", contaba en el espacio de 'access prime time' de Antena 3.

Tambiém hubo tiempo para historias más tiernas."En un concierto vi que una chica le hacía como los subtítulos en lenguaje de señas de lo que yo cantaba, así que quise conseguir el teléfono para conocerle y saber qué es lo que siente escuchando mis canciones. Al día siguiente lo conocí y él me pidió si podía tocarme el cuello mientras cantaba, yo canté 'Millones'. Cuando terminé de cantar me dijo que si había leído la carta que me mandó, no la había leído y cuando la leí más tarde, vi que me hablaba de lo que sintió con esa canción, la de 'Millones'", explicaba, por primera vez, ese encuentro con un miembro de La Tribu.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100