Céline Dion revela el peligro que ha corrido su vida y deja caer su vuelta a los escenarios: "Aunque sea a gat

La artista hizo públicos sus problemas de salud en el año 2022, aunque fue diagnosticada muchos años antes
Céline Dion revela el peligro que ha corrido su vida y deja caer su vuelta a los escenarios: "A gatas"
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Céline Dion está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida. La cantante fue diagnosticada hace muchos años con el síndrome de la persona rígida, aunque fue en 2022 cuando lo hizo público. Se trata de una rara enfermedad neurológica que le ha afectado de manera significativa tanto en su vida profesional como personal, llegando incluso a verse en la tesitura de cancelar su gira.

Esta condición le provoca espasmos musculares severos y rigidez progresiva, lo que hace que realizar sus actividades cotidianas y presentarse en el escenario sea un verdadero reto.

A pesar de estos complicados obstáculos, Céline está decidida a enfrentar esta prueba con fortaleza y optimismo. Intenta mantener la calma y la serenidad, buscando que esta condición no le afecte en exceso su día a día, siempre, con el apoyo de su familia, amigos y equipo médico, que se han mantenido a su lado en todo momento.

Al igual que sus fans, la cantante ha expresado en varias ocasiones su agradecimiento por el apoyo y el cariño que recibe de sus fans alrededor del mundo. Un respaldo incondicional le brinda la energía y la motivación necesarias para seguir adelante. Tanto que ha confesado que, aunque no sabe cuando: "Volverá a los escenarios"



CÉLINE DION: DECIDIDA A VOLVER A LOS ESCENARIOS

La música es una parte muy importante de su vida y por ello, no hay nada que le vaya a frenar en esta andadura, ni la dura enfermedad que enfrenta. La intérprete describe sus sensación al contar como "si alguien te estuviera estrangulando", llegando incluso a romperse las costillas, "porque a veces los espasmos son tan fuertes que pueden romper algunas"

Sin embargo, está decidida a volver, sea como sea. En una entrevista para el medio estadounidense NBC en el programa 'Today Show', conducido por Hoda Kotb la artista ha confesado que no hay cosa que desee más, que volver a pisar un escenario: "Volveré al escenario aunque sea gateando, aunque sea cantando con mis manos. Volveré".

Además, la intérprete ha confesado el gran peligro que ha llegado a correr su vida por culpa de todos los medicamentos que le estaban administrando con el fin de paliar las secuelas de la enfermedad. Hecho que también ha explicado en esta misma entrevista, donde ha confesado la gran adicción que siente a medicamentos como el Valium, que tenía que tomarse antes de salir al escenario: "Noventa miligramos de Valium te pueden matar. Puedes dejar de respirar. Y en un momento, la cosa es que mi cuerpo se acostumbró a 20 y 30 y 40, hasta que subió. Y necesitaba eso para relajar todo mi cuerpo"

"Se siente como si, al apuntar con los pies, se quedaran bloqueados, o si cocino, mis dedos, mis manos, se quedan en una posición. Es un calambre, pero quedan bloqueados y no puedes liberarlos", ha confesado sobre la sensación que recorre su cuerpo en numerosas ocasiones.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100