La canción que Conchita nunca ha cantado y que conciencia sobre las críticas a la maternidad

Conchita compuso este tema hace tiempo pero nunca antes lo había cantado y ha sido muy aplaudido por todas las madres
La canción con la que Conchita hace frente a las críticas sobre la maternidad
Instagram @oficialconchita
Redactora CADENA 100

‘El viaje’ de Conchita le convirtió en una de las artistas más queridas de nuestro país, un tema dedicado a la maternidad con el que rápidamente todas las madres se sintieron identificadas. Una canción de lo más tierna que compuso cuando su hijo era tan solo un bebé y que le cambió por completo la vida. Desde entonces ha plasmado este tema en alguna de sus letras, pero nunca antes como esta en la que lo hace a modo de reivindicación y que, aunque compuso hace tiempo, no la ha compartido hasta ahora.

La artista no ha querido revelar el nombre exacto, aunque todo parece indicar que se llamaría ‘Mal’, y en ella ha hecho frente a las críticas que reciben las madres, especialmente las primerizas, por parte de otras mujeres. Y es que es habitual recibir consejos, aunque sea sin mala fe, que recomiendan qué hacer o no en cada situación relacionada con la maternidad, y eso es algo que somete a todas a una presión difícil de gestionar.

El tema con el que Conchita se defiende de las críticas a la maternidad

Ayer recordé esta canción que hice hace tiempo ya y que nunca he cantado… Lo mejor son los coros”, ha expresado Conchita sobre este tema inédito que ha querido sacar a la luz en su cuenta de Instagram. Y es que aunque es consciente de que la gente da consejos sobre la maternidad sin ir a malas, finalmente te hacen sentir mucha inseguridad. “Con el primer niño uno siempre tiene la sensación de estar haciéndolo todo horriblemente mal…”, ha continuado explicando la cantante.

Hagas lo que hagas…siempre alguien te dice que no deberías hacerlo así…y muchas veces son personas que apenas te conocen y sobre todo, que no conocen al niño”, ha añadido. “No sé cuántas veces me dijeron que no durmiera con él y que no le cogiera tanto en brazos…dentro de nada no voy a poder con él…y es algo que voy a echar muchísimo de menos”, ha comentado la artista, que tiene un hijo de 6 años al que llama cariñosamente pichón.

La letra de la canción inédita de Conchita

Sabemos mucho más de lo que pensamos, será la naturaleza, o a saber… pero la gran mayoría de las veces LO ESTAMOS HACIENDO BIEN!!!!”, ha dicho mandando este mensaje y un abrazo enorme a todas las madres. Con mención especial a Laura Baena, de Malasmadres, que fue quien le encargó la composición de este tema cuya letra es de lo más significativa. Y es que dice cosas como “Que si no le das el pecho…MAL!!!! Que si duermes con él… TAMBIÉN MAL!! Que si sales demasiado o por qué ya nunca sales? TODO ESTÁ MAL. Ya es mayor y das el pecho… MAL!! Por qué no duerme contigo??? MAL”, plasmando los sentimientos de muchas madres como Lorena Gómez, Lydia Bosch o Sara Carbonero, que han aplaudido la publicación.