Álvaro de Luna explica cómo enfrenta la fama con su timidez: “En una realidad paralela”

A pesar de que consigue subirse al escenario, Álvaro de Luna no ha terminado de asimilar la presión mediática a la que está sometido
Álvaro de Luna se sincera sobre la presión mediática
Instagram @alvarodeluna

Tiempo de lectura: 2’

Álvaro de Luna continúa imparable y no deja de sorprendernos con su nueva música. Unas canciones con unas letras muy personales en las que habla sobre sus propias historias, haciendo que sean muchos los que se sientan identificados y permitiendo que le conozcamos mejor. Las últimas, ‘Suerte’ y ‘Desconocidos’, hablan sobre su última ruptura, dejando claro que ya la ha superado y que si se vuelve a encontrar con ella, probablemente ni siquiera le devuelva la mirada.

Aún así, aunque en los conciertos y en su día a día parezca lo contrario, él es un chico muy tímido y así lo ha dejado claro en varias ocasiones, la última en una entrevista con La Razón en la que se ha sincerado sobre cómo hace frente a la presión mediática. Y es que en este último año y a raíz de su relación con la influencer Laura Escanes, su fama ha aumentado exponencialmente y son muchos los que se han interesado sobre su vida privada frente a la profesional como artista.

Álvaro de Luna se sincera sobre la presión mediática

“Tengo una timidez natural que siempre ha estado conmigo pero que de alguna forma he ido puliendo”, ha expresado Álvaro de Luna en la entrevista para el citado medio. “He aprendido a sacar mi lado más extrovertido en algunas situaciones del día a día”, ha añadido, dejando claro que es sobre el escenario cuando se transforma, dejando atrás a ese chico tímido que tiene en su interior. “Aunque al principio sí tuve un poco de pánico escénico que ya superé, siento que estoy en una realidad paralela. Desaparecen los problemas, la timidez y todo. Solo soy yo cantando con la gente”, ha confesado.

Y es que son muchos los que no diferencian el personaje de la persona, pero él sí porque no tiene nada que ver el uno con el otro. Por eso, hace letras que están relacionadas con su vida personal, contando historias que ha vivido en primera persona porque su inspiración parte de ahí principalmente. “En mis letras no hay nada de ficción, en ninguna. Pero el contenido de la canción no tiene nada que ver con la representación que se haga de ella”, ha aclarado.




Las letras de las canciones de Álvaro de Luna, autobiográficas

“Eso es lo que a mí me salva la cabeza: saber y tener muy claro cuándo soy Álvaro de Luna y cuándo soy Álvarito el de siempre. Cuando salgo a un escenario es porque hay mucho trabajo y preparación detrás para mostrar lo que yo quiero que se vea. Cualquier artista que le importe su show sabe las horas y el curro que conlleva. No es solo salir a cantar”, ha dicho Álvaro de Luna. Y, cuando esas letras salen a la luz, en numerosas ocasiones esa historia ya forma parte del pasado, como le ha ocurrido en las últimas. “Cuando canto mis canciones nunca estoy en el punto en el que las escribí. Sacar un tema no es escribirlo y publicarlo al día siguiente, tiene meses de trabajo y una planificación, y en ese tiempo han podido pasar muchas cosas. Además, durante un concierto no me recreo en el sentimiento, sino en que la gente disfrute con mi música, y yo también. Es muy emotivo ver a la gente cantar a pleno pulmón tus canciones, y eso es en lo que pienso en mis conciertos, sea el tema que sea”, ha dejado claro el artista.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100