Aitana convierte en su momento de reflexión íntima este instante de su concierto: "No nos tiene que dar miedo"

La catalana volvió a utilizar los instantes previos a cantar 'The Killers' como un espacio para abrirse ante el público y hacer confesiones personales
Aitana durante la parada de su 'Alpha Tour' en Barcelona
Twitter Palau Sant Jordi

Tiempo de lectura: 2’

Barcelona ya ha podido disfrutar de 'Alpha Tour'. Aitana ya ha pasado por su ciudad, en una doble cita que, estamos seguros, no olvidarán ni ella ni los miles de fans que estaban al otro lado del escenario. Porque allí, en su tierra, siempre es recibida con los brazos abiertos. Por supuesto, sonaron todas esas canciones que dan forma al 'tracklist' del disco que da nombre a la gira, además de otras que ya se han convertido en un clásico de sus directos. Y, de nuevo, la antesala de una de ellas le dio para ponerse seria y reflexiva y abrirse ante todos aquellos que no solo habían comprado su entrada, sino que, además, cumplían con el 'dress code' cromático que ha establecido para este 'tour'.

Hablamos de 'The Killers', ese tema en el que no pocos ven una dedicatoria velada a Sebastián Yatra -su pareja, a pesar de que ninguna de las partes se ha manifestado con claridad sobre este extremo- y que le permite generar una atmófera propicia para confesarse. Lo vimos en la parada de Málaga, donde terminó llorando. En esta ocasión, el discurso iba encaminado a hacernos ver cómo tenemos que mostrarnos al mundo tal como somos, sin miedo a ser juzgados por la fragilidad que podamos estar proyectando. ¿Qué le llevo a esto? Solo ella lo sabe, pero esas críticas a la coreografía de 'Miamor' pueden ser uno de los pilares sobre los que se sustenta este discurso tan sincero.



Lecciones compartidas

"No muestres tus vulnerabilidades, tienes que tirarte para arriba. ¿Y sabéis qué? Que es importante obviamente quererse a uno mismo, tener esa seguridad de uno mismo de tirarse para arriba, pero no está mal mostrar vulnerabilidades, no está mal mostrar lo que realmente somos, lo que realmente nos pasa, no nos tiene que dar miedo eso", comenzaba, de nuevo dejando entrever que sus ojos empezaban a humedecerse, señal de que estaba tocándole muy profundo. "Eso es algo que no quiero cambiar de mi vida, pero es verdad que a veces ay que soltar cosas, hay que dejarlas ir", continuaba antes de advertir que está disfrutando mucho de este 'Alpha Tour' que era tan esperado para ella, pero también para quienes siguen cada uno de sus pasos con auténtica devoción.

"Siempre he hecho lo que quiero, pero muchas veces por querer estar al nivel de que la gente te vea bien te metes presión a ti mismo. En las anteriores giras yo no disfrutaba tanto. La gente veía que habían cosas que no estaban bien y encima yo no estaba disfrutando", continuaba en ese cabalgar de frases sinceras. Y el remate era de los que merecen ser guardados por cada uno de nosotros para tenerlos en cuenta cuando necesitemos animarnos a nosotros mismo: "Ahora te das cuenta que por mucho que estés ensayando y pienses que lo tienes todo hilado, vas a salir de ahí y a mucha gente no le va a gustar a todo el mundo. No le puedes gustar a todo el mundo, entonces ¿qué te queda? Pues disfrutarlo y ser tu mejor versión. Estoy muy feliz".




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100