Abraham Mateo se sincera sobre la evolución de sus ‘haters’: “Siempre pensaba que se iban a reír de mí”

Durante todos estos años los 'haters' de Abraham Mateo han ido evolucionando hasta casi desaparecer y así lo ha explicado él mismo
Abraham Mateo se sincera sobre sus 'haters'
Instagram @abrahammateo

Tiempo de lectura: 2’

Abraham Mateo acaba de estrenar su álbum ‘Insomnio’, el séptimo de su carrera musical y con el que ha dejado a todos sin palabras al romper con todo lo anterior. El artista ha sabido dar un giro a su música, aunque siempre con su esencia, y está muy feliz con el resultado de este nuevo trabajo que ha enamorado tanto a sus fans como a la crítica. Y es que han sido años de trabajo no solo musical sino también personal, logrando incluso cambiar el punto de vista de muchos de sus ‘haters’, que ahora le respetan como nunca antes habían hecho.

Así lo ha contado él mismo en una entrevista para la revista GQ, en la que se ha sincerado sobre este cambio de punto de vista de los que antes le odiaban y ahora le respetan e incluso se han convertido en fans de su música. El motivo, La Velada organizada por Ibai Llanos, donde participó hace un año y dio a conocer una faceta más desconocida, ganando incluso su batalla y ganándose a su vez el respeto de muchos que antes de eso le criticaban sin conocerle.

Abraham Mateo habla claro sobre sus ‘haters’

“Para mí fue clave hacer La Velada. Todo apuntaba a que no lo tenía que hacer, porque iba en mucha desventaja con los demás y solo tuve tres semanas para entrenar. Sin embargo, más allá de ganar o perder, para mí era la oportunidad de decirle a la gente que había cambiado y de presentar mi nuevo proyecto”, ha expresado Abraham Mateo en esta entrevista. “Luego tuve la suerte de ganar el combate, pero para mí lo importante era estar ahí, retomar ese contacto, llamar a la puerta y mandar ese mensaje de que, con esfuerzo y con dedicación, todo se puede conseguir, aunque tengas cosas en contra”, ha añadido

Y es que ese evento supuso para él un antes y un después a la hora de enfrentarse a sus ‘haters’, que ahora se han convertido en seguidores. “Como me han dado tanta caña desde pequeño, para mí cruzarme con un grupito de chavales era una rayada. Aunque no pasara nada, en mi cabeza siempre pensaba que me iban a decir algo o se iban a reír de mí”, ha explicado. Algo que ahora ha cambiado porque todo se ha convertido en felicitaciones. “Para mí ha supuesto pasar página en ese aspecto. También me he reconciliado con muchos influencers de esa época que me tiraron hate, como AuronPlay, que terminó siendo uno de mis apoyos en La Velada. Creo que esa es la mejor parte, ver que al final todo está siendo positivo”.




‘Señorita’, un tema que le persigue desde niño

Cuesta desligarse de esa imagen. Todavía hay gente que me relaciona con esa etapa de cuando era pequeño y saqué Señorita”, ha expresado Abraham Mateo. Aunque el hecho de haber aparecido en lugares más allá de la música como aquel combate de boxeo, le ha ayudado a que la gente tenga otra imagen diferente de él. “Siento que eso le está dando la vuelta a la tortilla. Hoy no me siento identificado con aquellas cosas de cuando era pequeño, todos hacemos tonterías cuando nos abrimos un Instagram con 12 o 13 años, subimos chorradas... Y me alegra que la gente esté viendo esa madurez que he ido adquiriendo con los años hasta ser lo que soy hoy en día”, ha afirmado.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100