Shakira le da la vuelta al significado de 'Acróstico' con un vídeo cargado de significado personal

La colombiana ha dedicado un emotivo vídeo a sus padres utilizando el último de los temas que ha lanzado al mercado discográfico

Instagram

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 11:49

Shakira se ha convetido en uno de esos personajes públicos que da titulares todos los días -ya sea por acción o por omisión-. La cantante colombiana se encuentra en el ojo del huracán mediático desde hace un año, cuando anunciara que su relación con Gerard Piqué había tocado a su fin. Ese hombre al lado del que ha tenido dos hijos y al que ha dedicado tres canciones cargadas de dardos y de ataques con mensajes en los que se desliza el calvario que atravesó a su lado. Sin embargo, esa corriente viraba hace unas semanas, cuando lanzaba una canción en la que se servía de sus hijos.



Lo hacía para darles protagonismo y dejarles interpretar a su lado. Porque si bien hubo quien se lanzó a pensar que era una nueva cargada de tintas contra el exfutbolista del Barcelona, al lanzar, días después, el videoclip, quedaban disipadas esas dudas: es un canto al amor maternofilial. El mismo que, ahora, demuestra que puede darse en el otro sentido. ¿A qué atiende esta reflexión? Pues a que la de Barranquilla acaba de compartir un vídeomontaje con imágenes al lado de su padre y de su madre, usando como banda sonora este 'Acróstico' que, en apenas tres semanas, lleva 95 millones de 'views' en YouTube.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Shakira (@shakira)


A Shakira le basta, como se puede observar en la publicación sobre estas líneas, con una frase de entre todas las que componen la canción para definir el sentimiento de ese montaje hecho con todo el cariño del mundo: "Una sonrisa tuya es mi debilidad". Y cobra, como decíamos, ese sentido que muchos intuíamos de que es un tema para dedicar de padres a hijos y viceversa. Para retratar un amor que ella ha puesto de maniiesto en multitud de ocasiones.

Su padre, su mayor debilidad

De hecho, una de las primeras veces que habló después del famoso comunicado del punto y final de su relación con Gerard Piqué, explicaba cómo, en medio de esa vorágine de titulares, su padre había tenido que ser ingresado hasta en dos ocasiones, haciendo aún más complicado todo ese circo mediático que se organizó a su alrededor y el de su familia. Incluso, semanas antes de estas declaraciones, emitía un comunicado pidiendo calma y respeto para un hombre que estaba delicado de salud.

"El equipo de comunicación de Shakira confirma que el padre de la cantante, William Mebarak Chadid, se encuentra hospitalizado en la clínica Teknon-Quirón de Barcelona. Los detalles sobre su estado de salud son de carácter reservado, por lo que la familia pide respeto en estos momentos a la espera de ver su evolución", rezaban esas líneas que, como decíamos, ella aderezaba en su momento en una charla con la revista 'Elle'.

"Lo que también es real es la decepción de ver cómo se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos. Y todo esto mientras mi papá ha estado en la UCI y yo luchando en diferentes frentes. Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida. Pero luego pienso en todas esas mujeres por todo el mundo que están pasando por dificultades, que están pasando por una situación tan mala como la mía o tan difícil como la mía o peor", era ese contexto en el que aparecía el dolor que se había sumado al verse involucrado alguien tan especial como lo es su padre.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Shakira (@shakira)