Shakira habla en su juicio de las dificultades de ser madre y los problemas iniciales con Gerard Piqué

Shakira se ha abierto en canal durante el proceso judicial y ha hablado sobre todo lo que pasó en los primeros años con Piqué

Cordon Press

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 15:16

Las comparecencias en juzgados pueden parecernos muy aburridas en un inicio. Largos alegatos tanto de acusación como defensa, en los que se utilizan términos que desconocemos. Sin embargo, esto no tiene porqué ser así. El periódico ‘El País’ ha tenido acceso al juicio de Shakira, y ha dado para mucho. Gracias a esto, hemos podido saber más de todo lo que ha vivido la colombiana en los últimos años.

Para empezar, la cantante muestra una actitud similar a la que ha estado llevando desde que comenzase el proceso judicial. Su equipo ha defendido desde siempre que llevaba un estilo de vida ‘nómada’ y que no residió en ningún lugar durante mucho tiempo "no conozco a nadie que esté en un proceso penal por tener un novio".



Para echar más leña al fuego, continúa diciendo "No tenía ganas de venir a España. Es un país lindísimo, pero no es el epicentro de la industria de la música. Para mí estar en España es un sacrificio enorme para mi éxito profesional, porque no cuento con lo mejor en la producción artística, que está en Estados Unidos. Es como pedirle a Gerard ir a Barranquilla a jugar por el Júnior por amor".

Los dulces inicios

Luego, sigue hablando de cómo fueron los inicios de su relación con el futbolista: "Empiezo a salir con él y, si tengo un poco de tiempo libre, prefiero ir a verlo a él y no ir a Bahamas a encontrarme con mi ex. Era una situación que no le hacía nada de gracia a Gerard. Estaba encantada con él. Recuerdo estar volando de Marrakech a Croacia. Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard. Es lo más romántico que he hecho en mi vida".

A continuación, describe cómo pensaba que iba a ser su relación al principio: "En 2011, cuando empiezo a salir con él, casi no nos veíamos. Él tiene 23 años, diez años menor que yo. Futbolista, guaperas, con fama de playboy… Era un loquito en esa época. Ahora mismo es un tipazo, pero entonces era un loquito y no tenía garantía de que las cosas iban a tirar adelante o que íbamos a formar una familia. Jamás me imaginé que iba a vivir en este país por ese niño con barba que estaba increíble, pero bueno, no más".

Tras hablar de los primeros años de noviazgo, siguió la línea temporal hablando de su maternidad: "Programé la cesárea porque tenía un contrato con The Voice. Entré con maquillaje a la sala de parto. Parí y me llevé a mi niño recién nacido. Lo llevaba conmigo a cuestas a todos lados, como esas mamás indígenas que llevan a sus niños a cuestas. Le amamantaba en el set del programa cada tres horas. Para Gerard esto era un motivo de discusión".

Estos problemas se resolvieron posteriormente: "Escolarizamos a Milan y las cosas cambian. En este momento somos una familia consolidada, aunque nunca seremos una pareja completamente convencional".

Gracias a esta información sabemos un poco más de todo lo que tuvo que soportar Shakira en su relación. Tras leer esto, ¿no os parece que las canciones están un poco más justificadas?