La reflexión de Dani Martín con crítica incluida: "No quiero tu música repetitiva que me habla de dinero"

Dani Martín continúa haciendo sus valiosas reflexiones sobre la vida y el mundo de la música en sus redes sociales

Cordon Press

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 13:22

Dani Martín ha vuelto a dejarnos un mensaje a través de las historias de su Instagram con el que ha llamado la atención de todos sus seguidores. "Me fui. Demasiado ruido en el horizonte. La felicidad musical para mi vive en Green Day hoy. Amo la música de mi generación, la ilusión de los que amaban tener una banda, los que querían contar desde las entrañas", empezaba su reflexión. "Escribíamos cartas, teníamos una llamada al cielo y si lo cogía su padre colgabas. Nada era tan obvio, no había tanta información, plazas, parques, peleas justas, amores dolorosos, libertad", contaba sobre su añoranza a tiempos pasados. Aunque no es lo único que echa de menos. Dani Martín también prefiere la música de antes y ha criticado duramente a algunos cantantes de ahora y su forma de llevar la música: "No quiero tu música repetitiva que me habla de dinero, coches hoteras, discotecas, fiestas en escenarios con filtro, cadenas de oro, gente exigida a ser perfecta y tener éxito, gasolina a tu ritmo sin estómago ni cerebro". Para él lo más importe es la "educación, respeto, amor, decisiones de dos, cariño".

"No soy un ejemplo de nada, pero sí he tendio la suerte saber reconer mis errores gracias a la educación de dos magníficos padres. ¿Educación? ¿Dónde habita hoy? ¿En tu móvil? Sal a tirar piedras, a montar en bici, a besarte con quien quiera hacerlo contigo", continuaba diciendo en el mensaje. "Enamórate. Aprovecha el tiempo, tu tiempo. No seas esclavo de una sociedad que te dice que debes ser rico, guapo, musculado y admirado por ello. Ya no me ves, atravesé el horizonte. Ya solo oigo el murmullo del bombo repetitivo de tu música con fecha de caducidad. Seguiré a mi corazón. Al que quiera venir allí le esperaré, alejado de lo que se lleva. Solo siendo quién realmente soy", terminaba diciendo en un texto en el que se ha abierto al máximo y ha expresado algunos de sus pensamientos.



SU NUEVO DISCO

Que nadie se emocione en exceso que, si bien lo tiene más o menos diseñado, aún le queda un tiempo para salir al mercado. Pero sus declaraciones valen, al menos, para hacernos idea en la cabeza de cómo puede ser su próximo trabajo discográfico. "El disco que está por venir. Lo siento el más inmaduro de mi carrera, porque no hay nada buscado en él. Sin embargo, cuando la gente termina de oírlo me dice que posiblemente sea el más maduro", explica en esa charla con el periodista al que, tras su insistencia sobre un nuevo trabajo, responde aún más contundente: "Te estoy diciendo que ya tengo el nuevo disco. No lo tengo hecho, pero sí". Eso sí, hacía hincapié en el hecho de que "hay que rematarlo". Y como más tarde ha dicho en sus redes sociales todavía no avmos a escuchar su nueva música, así qu sí, falta mucho, por lo que parece, para que podamos escuchar nuevos temas de Dani Martín.

En esa misma entrevista, tampoco se esconde cuando se le pregunta por las canciones de El Canto del Loco y cómo han sido la columna vertebral de la última gira. "Llegará un día en el que algunas no podrán ser cantadas. Pero después de 23 años la realidad es que muchas de ellas siguen siendo una flecha que se mete directa en el pecho de la peña y hacen que suceda algo maravilloso", reconoce con una sinceridad aplastante. Y con esa generosidad a la hora de darles el espacio que merecen porque, añade, "esas canciones son las salvadoras de mi vida y las responsables de que hoy esté aquí". Saber no renegar del pasado es una virtud que, queda claro, una de las voces más potentes de la mejor variedad musical de CADENA 100 tiene.