La Oreja de Van Gogh y la carta abierta con la que reflexiona sobre su paso por los escenarios: "Orgullo"

La agrupación ha publicado un escrito con el que hace hincapié en la capacidad que tiene la música para celebrar lo que nos une

Leire Martínez, vocalista de la banda, actuando en Madrid de 2021 Cordon Press

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 13:42

A finales de marzo, La Oreja Van Gogh (LOVG) pisaba los escenarios "casi año y medio sin tocar", tal y como revelaba la banda en redes. De alguna forma, como os contamos en la web de la mejor variedad musical, Benicassim marcó un punto de inicio. Desde entonces, la banda compuesta por Leire Martínez, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabier San Martín y Haritz Gade no ha parado de llevar lo mejor de sus temas por distintos puntos de España.

En mitad de su travesía por los escenarios, La Oreja de Van Gogh ha querido reflexionar con un escrito en redes, con el que pone el foco entre lo que mantiene conectado al artista y al espectador: la música. “Es un orgullo poder constatar que los festivales de música son lugares en los que nos ponemos de acuerdo en celebrar lo que nos une, que sin duda es mucho más que lo que nos separa”, comenzaba expresando la agrupación de ‘Rosas’ en redes.

Unas líneas, a los que LOVG prosigue, explicando como de alguna forma, a pesar de las diferencias, todos tenemos un punto de conexión en común. “Alrededor de la música compartimos espacio con el que piensa diferente y, aunque sea de Perogrullo, comprobamos que nos emocionamos igual con una canción”.

En estos tiempos que corren tan tendentes a través del odio a deshumanizar al que piensa diferente la música nos recuerda que la tristeza o la alegría no son patrimonio de ninguna ideología, que los temas cotidianos, pero a la vez universales que contienen las canciones nos pellizcaran a todos por igual, que podemos acabar saltando abrazados a un desconocido sin importarnos nada más que intentar no volver a pisarle en el siguiente salto. ¡Viva la música como lugar de encuentro y celebración!”, finalizaba La Oreja de Van Gogh en su escrito.




Leire Martínez sobre los que piden la vuelta de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh: "Me sorprende"



Como os contamos en la web de CADENA 100, durante este verano se especuló sobre la posible vuelta de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh. Un asunto, que la vocalista de la banda Leire Martínez quiso abordar en una entrevista para Navarra Televisión. Ante la posibilidad de una posible colaboración con Amaia Montero, Leire comentaba que era un tema que entendía que diera “mucho morbo”. “Lo hemos comentado y lo hemos oído 20 mil veces. Yo creo que las colaboraciones tienen que nacer de una forma natural y porque realmente apetezca hacerlas. Ella está muy inmersa en sus proyectos y nosotros en los nuestros”, explicaba.

En lo que respecta a esta posibilidad, la intérprete de ‘El Último Vals’ aclaró que “Si surge y apetece, lo hacemos, y si no, pues no”. “Solo puedo hablar de mí, no en nombre del grupo, me sorprende que 16 años después todavía tenga que contestar sobre Amaia. ¿Quién soy yo para hablar de ella? Es una persona libre y maravillosa, y que se me siga preguntando por ella entiendo que hay un morbo, pero ha tenido que quedar algo sin resolver porque todavía esto genere tanto runrún” añadía.

La cantante se mostró clara ante los rumores de la posible vuelta de Amaia a la banda: “Que se digan cosas me afecta en la manera en que yo dejo que me afecten, llevo años en esto y voy aprendiendo cómo funciona. Es verdad que no me gustan las faltas de respeto, y a mí que se diga que Amaia vuelve al grupo no me importa, no me afecta, para nada, lo que no me gusta es que se me ningunee a mí cuando se dice eso”.

“Si fuera verdad o no, es algo que yo ahora mismo no me planteo, y que además será el grupo el que tenga que decir si esto será así o no”, añadía. Unas palabras con las que ella se preguntaba: “¿y yo qué?”. La artista de 'Cometas por el cielo', centraba el foco, mostrando su opinión respecto a este tema. “Llevo 16 años en este grupo, me resulta feo el ver que parece que no importa nada, ese desmerecimiento. No me gusta, no me hace gracia, pero entiendo cuál es el juego y que hay cierto interés en poner el foco en nosotras cuando creo que esta historia no da para más”, afirmaba. “Ella estuvo, lo hizo superbien. Es una tía supercarismática y maravillosa y después decidió dejar el grupo y entré yo. Ya está. La historia no da para más, me sorprende que se siga alimentando esos problemas”, zanjaba.