Madonna podría reaparecer en Canadá el 15 de julio y, desde ahí, retomar toda su gira mundial

Tras su paso por el hospital el 24 de junio y su posterior alta domiciliaria, Madonna continuaría con los planes del tour establecidos inicialmente

Esperando a Madonna

@atodochip

Periodista

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 09:04

Confirmando que, a fecha de hoy, oficialmente, no existe una cancelación de su gira observamos que sus planes de directo continúan intactos.

Todo ello con la excepción de un breve comunicado de Guy Oseary, persona de confianza de Madonna, a través de su cuenta personal de Instagram dando a conocer lo ocurrido, la situación médica en aquel momento y las previsiones de lo que ocurriría con su gira:

"On Saturday June 24, Madonna developed a serious bacterial infection which lead to a several day stay in the ICU.

Her health is improving, however she is still under medical care. A full recovery is expected.

At this time we will need to pause all commitments, which includes the tour.

We will share more details with you soon as we have them, including a new start date for the tour and for rescheduled shows".

Traducción by Google Translate

El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una infección bacteriana grave que conduce a una estancia de varios días en la UCI.

Su salud está mejorando, sin embargo, todavía está bajo atención médica. Una recuperación completa es esperada

En este momento necesitaremos pausar todo compromisos, que incluye el tour.

Compartiremos más detalles contigo tan pronto como los tenemos, incluida una nueva fecha de inicio para la gira y para espectáculos reprogramados.

La gira internacional

Tras esas líneas en una cuenta privada de redes sociales, se esperaba algún tipo de comunicación oficial o nota de prensa que, como decimos, a fecha de hoy no se ha emitido.

Es más, tanto la web oficial de la artista como las de los lugares por donde pasará su gira o ticketmaster continúan no solo sin dar por cancelada la gira sino que apuestan por mantenerla activa.

Estas son las pistas de cómo está la situación

En la web oficial de Madonna (y en todas sus redes sociales) no se da a conocer la cancelación y se mantiene la imagen de la gira.

Es más se mantiene la planificación, intacta, de cuál es el recorrido que, como estaba previsto, se iniciaría el 15 de julio en Canadá. Esta es parte de la imagen:

Así las cosas, los estadios y lugares mantienen también activada la venta de localidades, como, por ejemplo, el emblemático Climate Pledge Arena de Seattle (EE. UU.)

Con todo, la artista mantendría una gira que, dicho sea de paso, sustenta un gran equipo pendiente de la salud de la líder, Madonna.

Por cierto, el sitio de YouTube mantiene también el vídeo promocional de la gira como principal.



En definitiva, quedamos pendientes de datos oficiales. Recapitulando, de momento, se ofrece la conjetura de Guy Oseary en su breve comunicado de hace una semana ("En este momento necesitaremos pausar todo compromisos, que incluye el tour") mientras se mantienen los canales activos los canales de dicha gira.

A esto añadimos que, tras el sobresalto en cuanto a la salud de la artista norteamericana, se confirmaba que lo peor había pasado. Madonna está ya en su casa del barrio del Upper East Side, en Manhattan (Nueva York) y "está mejor" tras haber sido hospitalizada. Así lo contaba la revista People que aseguraba que "Ha vuelto a casa y está mejor" mientras que CNN adelantaba que ha sido "Dada de alta" y que abandonaba el hospital en una ambulancia privada. A partir de todo ello, esperamos noticias.