Laura Pausini y la confesión de lo más importante en su vida: "Nada tiene sentido sin ella"

La cantante ha concedido una entrevista en la que se ha sincerado sobre diferentes aspectos de su carrera y de su ámbito personal

Cordon Press

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 08:34

Lleva 30 años sin darse tregua. Cantando. Subida a los escenarios alrededor del mundo. Laura Pausini forma parte de la banda sonora de diferentes generaciones. La italiana se ha convertido en un clásico de la música a nivel internacional y, el pasado año, celebraba nada menos que esas tres décadas en primera línea en una industria a cuyos cambios se ha ido amoldando. Dentro de ese aniversario, ha concedido decenas de entrevistas en las que ha puesto al servicio de sus entrevistadores y del público esa naturalidad con la que se pronuncia siempre. La última muestra la tenemos en la charla que ha publicado la revista 'Telva' este mes de febrero.

Un reportaje en el que, además de posar con maestría y elegancia, deja confesiones de esas que nos permiten conocer más de ella -o recordar algunas anécdotas, porque, a estas alturas, Pausini ha contado ya casi todo-. Como, por ejemplo, ese recuerdo que tiene en su cabeza, nítido, sobre cuál fue la primera actuación de su vida. Responde con mucha rotundidad: "Perfectamente. Fue el día de mi octavo cumpleaños. Mis padres nos llevaron a mi hermana y a mí a cenar al Napoleone, una pizzería en la que actuaba mi padre, que es músico. El dueño era amigo y servía las mesas disfrazado de Napoleón Bonaparte. En los postres, me cantaron Cumpleaños feliz y mi padre dijo: "¿Qué regalo te gustaría?". Ellos tenían preparada una muñeca, pero yo dije: "El micrófono". Me lo dejaron, y fue un descubrimiento para mí. No tuve miedo ni vergüenza. Me sentí segura y desde aquel momento solo quise cantar en público. Mi padre me dejaba acompañarle a cantar con él un día a la semana. Y aquello fue a más".







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Laura Pausini Official (@laurapausini)


Familia y honestidad como claves de su vida

De ahí, a Sanremo. Y a ese 'La Soledad' del que, a pesar de que haya muchos compañeros de profesión que reniegan de los temas de los inicios de sus carreras, ella tiene claro que siempre va a tener un lugar muy especial en su repertorio. Y lo explica: "'La soledad' marcó mi vida.Me encanta cantar todas mis canciones en los conciertos. Aunque el sonido haya cambiado, todas forman parte de mí. No descarto actualizar algunas. Me encantó lo que hizo Rauw Alejandro en los Latin Grammy con 'Se fue'". Por cierto, que el puertorriqueño ya ha revelado que se ha juntado con Laura en el estudio para hacer una revisión de ese 'must' indiscutible de la carrera de una de las mujeres cuyos mensajes a través de las letras representan los valores de la mejor variedad musical que te ponemos en CADENA 100.

CORDON PRESS


Sobre esa potencia con la que se prodiga cada vez que está en público, Pausini hace una pequeña confesión: "No creas que siempre estoy tan arriba. Pero reconozco que cuando subo al escenario, es como si me recargara. Para recuperarme, solo necesito comer y dormir bien. Quizá por eso son las dos cosas que amo tanto como cantar". Como también habla de esas dos cosas que son irrenunciables para ella. De lo que es fundamental para ella, para poder hacer el camino en paz: La familia, por encima de todo. Es mi gran pilar. Nada tiene sentido sin ella. No importa lo que vivas si no tienes con quién compartirlo. "La honestidad también es clave. No solo con los demás, sino también con uno mismo".

Laura, a lo largo de esta charla, también se centra en subrayar que no hay nada que cambiaría de su vida, "aunque pasaría un listado de nombres de personas a evitar". Ella, a quien le hubiese encantado poder compartir escenario con Whitney Houston y que es consciente de que su 'defectillo' es no soportar no tener todo bajo control, también pone en nuestro conocimiento cuál es ese vicio al que no resistirse. Y, como buena italiana, no es otro que la pizza.