Las cosas con las que Ana Mena "estaba terminando" a las que debemos 'Carita triste': su estado emocional

La artista ha desvelado esas emociones con las que aterrizó en el estudio de grabación del que ha salido su último número 1, y algún que otro tema más

Instagram

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 07:46

El pasado viernes, Ana Mena decidía poner el punto y final al verano con uno de esos temas que son más propios de esa época del año que, para muchos, ya ha tocado a su fin. La cantante malagueña, con Emilia Mernes como colaboradora necesaria, nos ofrecía 'Carita triste'. De nuevo, un número 1 en clave de pop electrónico y siguiendo los pasos de esa fórmula mágica que le ha funcionado en estos años en los que ha sido capaz de levantar una carrera fuera de toda duda. Pero, ¿cómo se sentía una de las voces femeninas imprescindibles de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100 cuando se metió en el estudio de grabación para dar forma a este tema?




Así llegaron las emociones de Ana Mena al estudio de grabación

Ha sido ella misma quien se ha sincerado y ha dado esas claves en un 'post' de Instagram en el que no ha escatimado en palabras. "Recuerdo cuando escribimos 'Carita triste' en Los Ángeles por marzo. Fueron dos días productivos de estudio de los que salieron dos temazos que vengo escuchando en bucle todos estos meses mientras espero el día en el que salen y ahí es cuando se vuelven vuestras, o nuestras", comienza, ya dejando ese bombazo de que se viene algo más que esta canción cuyo videoclip ya supera los dos millones de 'plays' en YouTube.

"Llegué al estudio después de una temporada bastante bajita de ánimos. No lo estaba pasando muy bien con cosas que estaba viviendo, o con las que estaba terminando, y de alguna manera ese viaje era un respiro. Les dije a los chicos que venía de estar mucho tiempo escribiendo y escuchando canciones tristes, solo canciones tristes, que no me salía otra cosa, tampoco quería hacer algo que no estuviese sintiendo, pero que me venía haciendo falta salir de fiesta", se sincera a lo largo de ese texto que acompaña con algunas imágenes de ese momento dentro del proceso de la canción.



Las pruebas y una persona inseparable

"Probamos unas guitarras con la referencia de Wild thoughts pero no nos convencían y al final optamos por sustituirlos por un drop con piano a lo David Guetta (y entonces entró esta nueva referencia en juego). Ese día conocí a Sara Schell y desde entonces no nos hemos separado mucho. Talentazo, conexión inmediata, una fuera de serie, la amé y la amo. A los meses pensé que esta canción tenía que cantarla con otra jefa como Emilia Mernes, que tenía que ser un himno de chicas y sabía que la rompería. Nos mandó sus voces a los dos días. Nunca nada fue tan rápido! Gracias amiga, por tu profesionalidad, tu disponibilidad y el amor tan grande que le pones a todo lo que haces. Feliz de volver a juntarnos", prosigue.

Aún tiene más gente a la que reconocer el papel dentro de lo que apunta a ser otro de los pelotazos que Ana Mena lleva lanzados al mercado de la música: "Gracias también a los genios Cali y el Dandee y Andres Torres que siempre saben captar cada idea, llevarlas a otro nivel y hacer su magia. Mención especial a The Panda Bear Show siempre y a Xavi Serrano que está espectacular en este vídeo", añade antes de dar el broche final correspondiente: "Hoy salió 'Carita Triste' y yo no consigo quitarme la carita feliz".