El inesperado apadrinamiento de Sebastián Yatra: “El verdadero sueño es tener la oportunidad"

Sebastián Yatra apadrina a un prodigio de la música, Luna Roblejo, y lo celebra dedicando unas palabras en la Fundación Cultural de los Grammy Latinos

Instagram @sebastianyatra

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 11:21

En la noche del 8 de agosto, Sebastián Yatra tuvo una cita de lo más especial. Esta vez fue con la fundación cultural de los Grammy Latinos, de la que ya han sido colaboradores otros artistas de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100, como Carlos Vives o Miguel Bosé.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Sebastian Yatra (@sebastianyatra)


Sebastián Yatra apadrina a un joven talento en una ceremonio de la Fundación Cultural de los Grammy Latino.

El cantante de ‘Pareja Del Año’ ha financiado una de las becas de la fundación, concretamente la de Leo Luna Roblejo . Este es uno de los increíbles talentos que ha sido seleccionado entre cientos de solicitantes a lo largo del mundo. Al joven contrabajista se le concederá una cantidad de 250,000 dólares para llevar a cabo su grado en el Conservatorio Berklee a partir del próximo otoño. En la ceremonia que se celebró con ese motivo, el cantante dio un discurso antes de tocar con los ganadores de la beca.

“¿Cómo están? Antes que nada, quiero confesarles, que fui yo el que te escondí los papelitos. Entonces lo más coherente es dejar los míos abajo. Es muy fácil inspirarse a hablar cuando tienes tanto amor al frente. Cuando hay tantas personas con sueños y que no tiene miedo a ir detrás de ellos”, comenzó su discurso a los presentes,refiriéndose al divertido accidente que había tenido el presenatdor de los premios.

Cuál es el sueño verdaderamente

“Uno piensa que ese sueño es subirse a un escenario, aunque solo es una parte. El verdadero sueño es tener la oportunidad”, continuó el artista, “Lo que trae a estos chicos y chicas aquí, y lo que trae a Leo aquí, es sentarse todos los días con su instrumento o cargarlo y tocar esa primera nota”.

A partir de ese momento, comenzó a reflexionar sobre su propio pasado, los propios inicios de su carrera musical: “Porque esa pequeña nota es darnos la oportunidad de entrar en ese mundo infinito lleno de posibilidades. De esa magia que es la música, que nos conecta a todos de una forma un poco inexplicable. Y cuando sumas la música a ese valor tan importante de dar, es donde encuentras esa clave de la vida”



Dar las gracias

Sebastián continuó su reflexión hablando sobre su aportación a la joven promesa: “Yo hoy me paro aquí para dar y en esta ocasión desde una parte económica. Pero esa no es la única forma de dar. Uno da a través de su tiempo. Uno da a través de compartir sus experiencias personales. Uno da a través de historias. Uno da a través del micro".

Y es que él mismo no puede desaprovechar la oportunidad de dar las gracias por todo lo que han hecho por él a lo largo de su vida. Por eso habla de sus padres y de su profesor de canto, Luis Manuel Díaz, que es cubano como Leo: “ Yo tengo a una mamá como la de ustedes que también pensaba desde el día uno que yo me lo merecía todo. Y mi papá nos hizo caso y me pagó las clases de canto. Así que muchas gracias, papi”.

“Aunque esas clases duraban una hora, Luis fácilmente me las daba en una hora y media, dos horas. Yo vivía este sueño”, dijo siguiendo agradeciendo a muchas otras personas y a la Academia. por permitirle soñar a lo grande.



Sebastián Yatra haciendo cumplir sueños gracias a la fundación de los Grammy

“Y me parece muy bonita la coincidencia en la que, después de 10 años de iniciar ese sueño de sacar música, me encuentre aquí con ustedes. Porque la fundación también me ayudó hace 10 años”, continuó relatando.

Recordando lo que tan bien ha aprendido durante su carrera musical, Sebastián dedicó unas bellísimas y últimas palabras a su nuevo amigo, Leo: “Esta noche se trata de ti, Leo, pero también se trata de lo que puedes dar. Ellos lo vieron en tí, pero yo también lo hice. Me llegó tu música. porque antes de mí alguien te dio la oportunidad. Porque más allá del talento con el que has nacido para dar, es ese amor que llega a los más profundos el que expresas con tus dedos. Hoy le llega a algunas personas, pero cada vez le va a llegar a más”.

Disfrutar al máximo

Para finalizar, Sebastián Yatra le dio la lección más importante: saber sacar el máximo partido de cada etapa de la vida, de vivirla con ganas: “Entonces, no solamente vayas a Berklee a aprender y a estudiar, sino que también disfrútalo. La vida es para disfrutarla, para vivir el presente. La vida es para vivir el presente, para vivir los sueños"..

Antes de despedirse, soltó un comentario que despertó las carcajadas del público: “Si vas allá y conoces gente, te lo estás pasando bien y no te apetece tocar, no toques. Somos muy jóvenes y no somos perfectos". Para concluir, nos mostró su secreto mejor guardado: "Son esas imperfecciones las que llevan a mejores canciones"







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Sebastian Yatra (@sebastianyatra)