El icónico discurso de Miley Cyrus tras convertirse en Leyenda Disney: "No fui creada en un laboratorio"

La cantante ha recibido un premio por su trayectoria, haciendo historia y con un guiño especial a la industria

Instagram: @mileycyrus

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 11:08

Para todos aquellos que nacimos entre finales de los años 90 y los 2000, reconocemos a Hannah Montana como todo un hito en la cultura musical y del entretenimiento. Estrenada en 2006, la serie contaba la vida de una adolescente que iba al instituto de día y se convertía, con peluca rubia incluida, en estrella del pop por la noche. Toda una serie que consiguió catapultar la fama de Miley Cyrus y que aún continúa a día de hoy.

En ese sentido, la compañía Disney se encuentra de celebración por la ‘D23: The Ultimate Disney Fan Event'. Una convención bianual dedicada a fans de todas las edades en la que, como ya hizo Marvel hace unos días en San Diego, tiene como objetivo presentar los distintos estrenos así como sorpresas dentro de la compañía. Durante los tres días que ha durado el evento, se han anunciado nuevas películas, así como ‘live actions’ como ‘Lilo y Stitch’, ‘Toy Story 5’ o ‘Los Increíbles III’. Sin embargo, también han dejado un hueco para hacer menciones especiales, así como entrega de galardones.

El homenaje a Miley Cyrus como Leyenda Disney

Se trata del premio Leyenda Disney, un selecto galardón que tan sólo incluye a unos pocos afortunados en el salón de la fama de la mítica y centenaria compañía. Precisamente, ha sido por su papel de Hannah Montana y sus números uno musicales posteriores por los que han querido conmemorar mediante este reconocimiento, junto a los actores Jaime Lee Curtis y Harrison Ford.

Antes de que la intérprete de ‘Flowers’ se subiera al escenario para recogerlo, un vídeo se proyectó sobre las pantallas en el que se repasaba toda la trayectoria de la cantante centrándose en sus momentos como niña y adolescente. Este comenzaba con una pequeña y actual actuación de la artista para luego proyectar una claqueta en la que destaca el nombre de Hannah Montana. A lo largo del mismo, se pueden ver imágenes desde su primera audición para el personaje hasta actuaciones actuales y pasadas.



Posteriormente, sobre el escenario apareció la cantante de country Lainey Wilson, quien interpretó la mítica canción y una con las que se dio a conocer, ‘The Best of Both Worlds’. Aprovechando los últimos compases de la misma, presentó a la homenajeada y verdadera protagonista de la noche.

El discurso de Miley Cyrus tras recibir el premio

Aunque si hay algo que destacó más que el homenaje fue el discurso de agradecimiento. Con un traje negro la cantante comenzó diciendo : "No soy tan fuerte. Voy a llorar. Las leyendas también sienten miedo, estoy asustada pero lo hago y todos podéis hacerlo, es legendario tener miedo y hacerlo. No existe el fracaso cuando lo intentas. Escribí un discurso largo si me siento confiada y uno corto, por si tengo miedo".

A continuación, siguió agradeciendo el premio y aprovechó para contar sus inicios de una forma bastante sugerente: "En 2005, Disney tenía la misión de reconstruir y reinventar la compañía, por eso nos contrató a Bob Iger y a mí. Hay un rumor de que en las oficinas crean a todos los niños Disney”.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Entertainment Tonight (@entertainmenttonight)


Claramente, no fui creada y si lo hubiera sido, hubo un fallo en el sistema que hizo que funcionara mal entre los años 2013 y 2016. Lo siento, Mickey" bromeó la artista, haciendo referencia a los problemas precisamente por romper con esa imagen de chica Disney y que le llevó a tener diversos problemas, entre ellos, con el alcohol, así como todo tipo de críticas por su vestuario.

Con ello, Miley Cyrus hace historia y se convierte en la artista más joven en recibir un premio Leyenda Disney. Ahora, reconciliada con su vida pasada y, sobre todo, con su antiguo alter ego, dedicándole el premio y reconociendo que, a pesar de todo, sigue “orgullosa de ese personaje”.