La estrategia de Luis Miguel en Instagram que traslada a sus conciertos: ¿por qué no habla ni escribe nada?

Una de las cosas que más se han destacado estos días de los 'shows' del mexicano es que no se dirige a su público apenas. Algo que vemos en la red social

Cordon Press

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 13:06

Luis Miguel continúa con el paso de su gira por España. 15 noches era las que tenía agendadas, de las cuales ya han pasado varias de ellas. Y, en todos y cada uno de los conciertos, se han repetido los mismos comentarios. Uno de los más recurrentes, el de la ausencia de un discurso que actúe como hilo conductor. Vamos, que apenas se le caen de la boca un puñado de palabras a lo largo de la hora y tres cuartos, aproximada, que dura ese espectáculo que el pasado fin de semana se escenificó nada menos que en el estadio Santiago Bernabéu. Tal y como fue testigo CADENA 100, en la primera de las dos veladas, 11 fueron las palabras que salieron de su boca, más allá de las propias de las letras de sus canciones.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Luis Miguel (@luismiguel)


¿Lo curioso? Que parece ser parte de la estrategia que sigue una de las figuras más aclamadas del panorama latino desde hace décadas. Lo podemos observar de cómo se produce en las redes sociales. Dando un paseo por el 'feed' de Instagram, tan solo vemos imágenes a las que no pone descripción alguna. Para él, lo verdaderamente importante es lo que transmite a través de esa fachada que le ha llevado a ser uno de los hombres con mayor 'sex appeal' del planeta. Quizás por eso ha optado por generar ese halo de misterio a través del silencio más rotundo. Hablado y, como se comprueba en la mencionada plataforma, también escrito.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Luis Miguel (@luismiguel)


El contenido que comparte

Del mismo modo, lo que observamos es que estamos ante un perfil 100% profesional. Todo lo que encontramos en ese perfecto tablón que sigue la misma línea que estamos indicando, pertenece a sus conciertos. A su música. A los logros en esas plataformas digitales en las que aglutina al mismo escuadrón de adeptos que en cada uno de esos lugares por los que pisa con su 'show' en vivo. Porque la magia con la que cuenta tiene buena parte de ese misticismo que encierra un hombre que, sin embargo, es carne de las revistas del corazón. Máxime desde que comenzara esa relación sentimental con una Paloma Cuevas a la que tampoco le gusta alardear de cara a los ojos de la opinión pública.

Un 'modus operandi', este de ni siquiera dar los buenos días que, aunque para algunos sea sinónimo de mala educación -es uno de los reproches más recurrentes en esos 'post' en los que él no dice ni 'mú', pero quienes pasan por ahí se despachan a gusto-, está medido y es clave dentro de todo el paradigma en el que se ha convertido El Sol de México. Calculado como cada parte de ese repertorio que aún tiene que ofrecer por una decena de ciudades españolas.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Luis Miguel (@luismiguel)



TODAS LAS FECHAS DE LA GIRA ESPAÑOLA DE LUIS MIGUEL

  • 28 de junio - Plaza de toros, Córdoba
  • 30 de junio - Estadio de la Cartuja, Sevilla
  • 3 de julio - Navarra Arena, Pamplona
  • 6 de julio - Estadio Santiago Bernabéu, Madrid SOLD OUT
  • 7 de julio - Estadio Santiago Bernabéu, Madrid SOLD OUT
  • 10 de julio - Plaza de Toros, Murcia
  • 13 de julio - Estadio Antonio Peroles, Roquetas de Mar
  • 17 de julio- Palau Sant Jordi, Barcelona
  • 18 de julio - Palau Sant Jordi, Barcelona
  • 21 de julio - Coruña Sounds, A Coruña
  • 24 de julio - Concert Music Festival, Chiclana de la Frontera
  • 27 de julio - Estadio Ciutad de Valencia, Valencia
  • 31 de julio - Festival Starlite, Marbella
  • 2 de agosto - Festival Starlite, Marbella
  • 3 de agosto - Festival Starlite, Marbella