Aitana y los negocios que ha levantado más allá de su música: las empresas en las que ha invertido su dinero

Cordon Press

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 13 AGO 2024

Es una de las voces que causan furor no solo en nuestro país, sino también según cruza la frontera. Uno de esos talentos que España ha exportado al mundo, porque ha sabido captar, a la perfección, lo que reclama el mercado musical. Aitana es conocida como la diva del pop nacional y la demostración de que se ha asentado en un panorama en el que, cada vez más, hay una masificación, es que arrasa allá donde ofrece uno de esos 'shows' medidos en los que sabe combinar, con picardía, esa cara más sensual con la de la dulzura o aquella otra en la que se muestra vulnerable por el mar de amores.

Y, claro, la cantidad de gente que es capaz de atraer alrededor de su música se traduce en unos ingresos que, por lo que se sabe, ha sabido invertir, diversificando para guardarse las espaldas si es que vinieran épocas de vacas flacas. De la mano de su padre, Cosme Ocaña, al que hemos visto en más de una ocasión a su lado en los conciertos, la artista ha hecho una incursión en el mundo de los negocios del que vamos a tratar de dar las claves más significativas.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de αitana (@aitanax)



Diversificar para ganar

Para ello, hay que empezar por ese año 2020 en el que ponía en pie Sop y Oli SL, dedicada a la promoción inmobiliaria y para cuyo nombre utilizaba los de sus dos perros, Sopa y Olivia, en un guiño cariñoso hacia sus mascotas. Ojo, porque el montante con el que salió no es ninguna broma: 700.000 euros de capital inicial que, para ser un debut en este terreno, no está para nada mal. Con su padre como apoderado, es esta empresa la que está detrás del intento de venta de la casa que comaprtió con Miguel Bernardeau y de la que le está costando desprenderse más de la cuenta.

Instagram @aitanax


La siguiente para que realizados es en septiembre de 2023, cuando nacía Mani 777 SL. Una empresa que, tal y como se puede leer en su razón social, se dedica a "la producción, fabricación y distribución audiovisual y fonográfica. La promoción, representación y asesoramiento de artistas, músicos, instrumentistas y cantantes, tanto solistas como grupos". Vamos, que no se escapa de las lindes en las que desempeña su trabajo una de las voces en español imprescindibles de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100. Con sede en Hospitalet de Llobregat, salió al mercado con un capital inicial de 3.000 euros.

El precio de su imagen

Si nos salimos de los terrenos musicales y societarios, Aitana ha sabido, además, explotar su imagen a través de otros productos que ayudan a que sus cuentas engrosen. O lo que es lo mismo: a tener más euros que podría invertir en el futuro para continuar con esta estrategia de diversificación. En esa especie de cajón desastre encontramos desde su libro de ilustraciones 'La tinta de mis ojos' a su perfume propio o las distintas colaboraciones que ha hecho con marcas comerciales por las que se lleva un buen pellizco.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de αitana (@aitanax)