Adele se retira temporalmente: las palabras que han sacudido al mundo de la música

A pocos días de comenzar su gira europea, la cantante británica anuncia un descanso indefinido de su carrera musical

@adele

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 14:26

Queda poco más de un mes para que Adele dé por finalizada su gira europea. Tras su estancia en Las Vegas el pasado mes de junio, la cantante viaja hasta Alemania para dar el pistoletazo de salida a su gira europea. Una gira en la que Munich es la única ciudad elegida para ofrecer todos los conciertos pensados. De acuerdo con el anuncio que dio hace unas semanas en su cuenta de instagram, el 31 de agosto es la fecha de su última actuación. Y, al parecer, será la última en mucho tiempo.



En ese sentido, la cantante ha decidido poner fin a su carrera en los escenarios y a su vida de la música, en general. Al menos, de momento. Esto ha hecho saltar todas las alarmas, convirtiéndose en viral en poco tiempo en redes sociales y generando todo tipo de comentarios por parte de los seguidores de la británica. “Adele tomándose un descanso es una pérdida en este país aún mayor que la de los euros. ¡Oh, cómo sufrimos!”, comentó una usuaria a través de la red social X.

Una retirada inexplicable

El anuncio lo ha hecho a través de una entrevista para la televisión alemana ZDF. En ella, habló sobre su emoción acerca de los conciertos que va a ofrecer próximamente, entre otros asuntos. Pero sin duda, lo que ha desatado la preocupación entre sus fans ha sido la respuesta ante nuevos proyectos en el futuro.



No tengo planes de sacar nueva música en absoluto. Quiero un largo descanso después de esto, quiero hacer otras cosas creativas, durante un tiempo”, fueron las palabras exactas de la cantante, dejando un mensaje contundente de su retirada. Asimismo, la artista no desveló detalles de los motivos detrás de esta exclusiva, obligando a sus fans especular acerca del nuevo plan de la británica y si se encuentra relacionado con otras disciplinas como el cine o la televisión o si, por el contrario, se trata de otro de sus largos descansos a los que ya tiene acostumbrados a sus seguidores.

La gira muniquesa

Tras completar casi 100 actuaciones en los que llamó ‘Weekends with Adele’ (“fines de semana con Adele”) en su residencia en Las Vegas, la artista vuelve a pisar Europa por primera vez en ocho años con una serie de actuaciones a lo largo del mes de agosto en los que la ciudad alemana de Múnich ha sido la elegida para ofrecer sus conciertos. Estos se darán en un recinto al aire libre y tendrán una capacidad para 8.000 personas. Pero antes, la cantante se ha tomado unos días de descanso, en los que se ha la ha podido ver asistiendo a un partido de su selección inglesa en la Eurocopa de este 2024.

Un tour en el que celebra el lanzamiento de su último álbum, ‘30’, con el que ha conseguido vender más de 6 millones de copias a nivel mundial. Dentro del mismo, se encuentra su número uno, ‘Easy on me’, obteniendo más de 1.800 millones de reproducciones en las plataformas musicales.



Un álbum que cumple tres años desde su puesta a la venta. Desgraciadamente, todo apunta que los fans de Adele van a tener que esperar otros años más para conocer nueva música de la cantante.