Malú desmiente en un comunicado su operación de hernia discal: "Mi gente, estoy bien"

Afortunadamente Malú solamente tendrá que guardar reposo tras sufrir un fuerte dolor en la espalda
Última hora sobre el estado de salud de Malú
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3’

La vida de Malú cambió por completo el pasado mes de junio cuando dio a luz a su primera hija Lucía. Desde entonces la cantante se ha mantenido alejada de la vida pública, solamente compartiendo alguna foto puntual en sus redes sociales para dar señales de vida y mostrar a sus seguidores que está muy bien y feliz junto a su familia. Pero en ningún caso alguna imagen actual en la que podamos verle el rostro. La última vez que la vimos fue a la salida del hospital tras ser madre, donde saludó amablemente a la prensa con su pequeña en brazos, tapada con una toquilla para preservar su intimidad.

En verano compartió con todos una tradición veraniega, la de bañarse en la piscina, esta vez solo mostrando sus pies en un vídeo y en ningún caso su rostro o el de su pequeña recién nacida. La revista ‘¡Hola!’ adelantaba una última hora que podría explicar esta ausencia. La artista habría sido operada en el mismo hospital donde dio a luz, el HM Puerta del Sur, ubicado en Móstoles, de una hernia discal. Pero pocas horas después, ante la alarma generada, la artista emitió un comunicado en sus redes sociales desmintiendo esta operación y tranquilizando a sus seguidores sobre su estado de salud.

Malú, operada de una hernia discal

"Tras varias horas allí -curiosamente en la misma habitación en la que estuvo cuando dio a luz- pudo regresar a casa”, informaba la revista. Además, añaden que en todo momento estuvo acompañada por su pareja y padre de su hija, Albert Rivera, y de su madre Pepi, que no se ha separado de ella ni un segundo desde que dio a luz a su primera hija. Dos acompañantes de lujo y que están junto a ella tanto en las buenas como en las malas, demostrando que son un equipo indestructible. Pero afortunadamente no se trató de una hernia discal sino que simplemente fue una revisión por un dolor muy fuerte que le llevó a pasar por el hospital. Así lo ha explicado ella misma en un comunicado a través de sus redes sociales.

Malú y Albert se van a casa

La preja con su hija se marcha a casa / Cordon Press

"Mi gente, estoy bien. Afortunadamente no me han tenido que intervenir. Simplemente tuve un dolor muy fuerte en la espalda hace 48 horas, que se ha resultado ser una hernia discal. Los médicos me han pautado reposo y medicación durante los próximos días. Gracias a todos los que os habéis preocupado por mí. Muy pronto volvemos a la carga!! Os quiero", ha escrito Malú en sus redes sociales para desmentir la noticia de su paso por el quirófano. Afortunadamente para ella, porque no habrúia sido la primera vez que Malú pasa por quirófano en los últimos meses, y es que justo antes de quedarse embarazada tuvo que suspender su gira debido a una lesión en el tobillo por la que tuvo que ser intervenida. Cuando ya estaba del todo recuperada, anunció su embarazo y desde entonces hemos podido verla en contadas ocasiones como algún paseo por la calle con su madre o con Albert, por lo que nos alegramos de que todo haya quedado en un susto.

Comunicado Malú desmiente operación de hernia discal

¿Qué es una hernia discal?

La hernia discal es una afección de la columna vertebral que provoca que uno de los discos de la columna presione sobre los nervios cercanos o incluso sobre la médula espinal, produciendo un intenso dolor. Y es que el dolor es tan intenso que no se puede aliviar de ninguna manera, ni siquiera realizando ejercicios específicos para la espalda y es necesario pasar por quirófano, aunque esto solo sucede en el 10% de los casos de hernia discal. Por suerte Malú no está entre este porcentaje y solamente tendrá que guardar reposo por prescripción médica.

Para entenderlo mejor, es un dolor parecido al de la ciática, y otros de sus síntomas son la sensación de hormigueo en pierna y pie (parestesia) o incluso la pérdida de fuerza en la pierna. Este dolor es mucho más intenso si se está mucho tiempo de pie sin moverse y al sentarse, de ahí el reposo absoluto para remitir el dolor.

También te puede interesar...

Malú cumple su tradición veraniega por primera vez junto a su hija Lucía

Malú comparte su primera fotografía como madre de la pequeña Lucía

CADENA 100