"Esto es horrible": las lágrimas de Tomás Páramo al contar su viaje hasta la frontera de Ucrania

El influencer ha viajado con una asociación hasta Polonia y ha desvelado en primera persona la realidad de la invasión rusa
Tomás Páramo

Tiempo de lectura: 2’

Si hablamos de valentía, uno de los valientes esta semana ha sido Tomás Páramo. El influencer ha dejado atrás sus prioridades y su vida -y su familia- para ir hasta la frontera de Polonia con Ucrania y así ayudar al pueblo ucraniano tras la invasión de Rusia desde hace dos semanas. En sus redes sociales, durante estos quince días, ha hecho varias acciones para dar hasta donde él podía, aunque para él no ha sido suficiente. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

De la mano de Convoy Esperanza, Tomás ha viajado con más voluntarios para aportar su granito de arena y así dar ayuda y apoyo humanitario tras el crowfunding y donaciones que ha conseguido estas semanas. Aunque la emoción se ha apoderado de él durante varios momentos, ha dejado claro que "él no es el valiente en esta situación, si no las personas que se están jugando la vida".

Tomás Páramo


De hecho, también ha querido pronunciarse a través de redes sociales y stories para contar la última hora. "Es verdaderamente impresionante el cariño y la generosidad de la gente. Medicamento no hemos podido dejar. La gente esta durmiendo en estaciones, necesitan mantas, almohadas, sacos de dormir, ropa de cama, conservas de comida caliente...", ha comenzado diciendo visiblemente emocionado.

"No podemos mirar hacia otro lado. No os podéis imaginar el ver a los niños abrazados a sus peluches, abrazados a sus madres, las caras de las personas mayores mirando a la nada, jóvenes llorando sin consuelo, sin nada, con lo puesto...Tenemos mucha suerte, pero mañana podemos ser nosotros", ha añadido.

"Que no haga falta hacer 3000 kilómetros en coche para sacar a la gente del horror, que los gobiernos pongan aviones, medios de transporte grandes. Hay que acoger a estas personas, esto es horrible".



Además, no ha querido volver a casa sin antes dar las gracias a las personas con las que ha emprendido este camino y de ayuda a la sociedad ucraniana. "Dos mujeres fuertes, dos mujeres valientes, dos mujeres imparables, alegres y con un corazón enorme.
En unas horas se separan nuestros caminos, yo llego al que será mi destino final y ellas seguirán, con el sueño y el ánimo de poder devolver un poco de alegría a todos aquellos que creían haberla perdido por completo. Qué feliz me habéis hecho, hemos recorrido todas las emociones y nos hemos dejado llevar por ellas, abriendo nuestros corazones de par en par, riendo y llorando a partes iguales, unidos por un mismo fin, un mismo amor. Gracias Marta y Susana por estas casi 48 horas juntos, gracias por ser parte de un viaje interminable que no olvidaré jamás. Os echaré de menos en la que será la vuelta a casa más dura y bonita de nuestra vida. ¡Os quiero valientes!", ha comentado.

También te puede interesar...

Tomás Páramo nos desvela, en exclusiva, qué le dijo al Papa en su inesperado encuentro: "Nada es casualidad"

El desgarrador y viral testimonio de Tomás Páramo: "Gentuza que día a día destruye cabezas"

CADENA 100