“Se desplomaba”: el último disgusto que ha empeorado la salud de Ortega Cano tras ser operado del corazón

Ortega Cano fue intervenido de un cateterismo y aunque ha recibido el alta hospitalaria, su salud ha empeorado y se encuentra peor de lo que esperaban

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 19:59

Hace poco más de 24 horas José Ortega Cano fue intervenido del corazón para colocarle dos nuevos ‘stents’ después de haberle encontrado algo fuera de lo normal tras realizarle un tac. Por suerte todo salió bien y en todo momento estuvo acompañado de su familia, que no se ha separado de él ni un segundo. Pero tras recibir el alta hospitalaria y regresar a casa, una serie de complicaciones le han impedido estar todo lo bien que debería un día después de ser operado en el hospital.

Ha sido su mujer Ana María Aldón la que pocas horas después de que el torero llegara a casa tras el alta ha salido de su domicilio en coche visiblemente preocupada y con un semblante triste. La colaboradora de ‘Viva la vida’ ha confirmado a los periodistas que estaban esperando en la puerta para saber cómo se encontraba el diestro que estaba regular. La preocupación aumenta por momentos y es que, además, ha recibido una triste noticia relacionada con su hijo José Fernando que podría haber propiciado ese empeoramiento de su salud.

Empeora el estado de salud de Ortega Cano

"Me han puesto un stent y me han revisado el otro que estaba bien", ha comentado José Ortega Cano a su salida del hospital Montepríncipe de Madrid 24 horas después de ser operado de urgencia de un cateterismo. Aunque ha asegurado que está un “poquito flojillo”, algo que su mujer Ana María Aldón ha confirmado, asegurando que necesita estar tranquilo y no llevarse ningún disgusto. Aunque viendo lo que se avecina con la segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco y las últimas noticias que han llegado a su familia, va a ser complicado. "Había un daño bastante profundo según el cardiólogo y se ha reparado", ha añadido.

Pero al llegar a casa ha sufrido una bajada de tensión, tal y como ha informado Rosa Benito en ‘Ya es mediodía’, que le ha dejado tocado pero que más allá de eso está todo bajo control. “Va regular, ha salido animado pero le hemos tenido que subir al coche, se desplomaba”, ha comentado también Ana María. Y es que no se sabe si se ha enterado o no, pero estaba previsto que su hijo José Fernando saliera en unos días del centro psiquiátrico en el que lleva internado varios años y un juez lo ha desautorizado, teniendo que permanecer allí durante un año entero más. Algo que ha supuesto un duro golpe para toda la familia que ya soñaban con tenerle cerca.


Ana María Aldón, en el punto de mira

Ortega Cano ha recibido el alta a las 11 de la mañana y ha regresado muy feliz a casa con su hijo y su mujer, pero no ha ido todo lo bien que esperaban. Según ha informado Omar Suárez desde ‘Sálvame’, a Ana María Aldón fuera de cámaras se le han saltado las lágrimas cuando ha salido en coche a la farmacia a comprar medicinas. Pero tampoco coge el teléfono a los hermanos de Ortega Cano, Conchi y Paco, que estuvieron visitándole en el hospital y se han enterado de su alta y de su estado gracias a la televisión. “No ha dormido en toda la noche, ha dormido una siesta y estaba muy cansada, él está feliz por el resultado positivo pero muy debilitado. Tiempo al tiempo, que coja fuerzas. La intervención ha sido cosa seria, la afección era seria”, ha añadido el reportero.

También te puede interesar...

Última hora sobre el estado de salud de Ortega Cano tras ser intervenido de urgencia

El mensaje de Ortega Cano a Rocío Carrasco que ha hecho llorar a Ana María Aldón