El pasado como camarero de Lee Jung-jae, la estrella de ‘El juego del calamar’ de la que todo el mundo habla

El protagonista de la serie, que se ha hecho tan popular, tiene una cadena de restaurantes italianos. Así es Lee Jung-jae, el actor que está triunfando
Lee Jung-jae, la estrella de ‘El juego del calamar’
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

De Corea del Sur al mundo entero. Las consecuencias de aparecer en una serie, y en una de las plataformas más potentes del planeta, son evidentes. Eso le acaba de ocurrir a Lee Jung-jae, cuyo éxito en las redes sociales es tremendo. Sus seguidores en Instagram, que superan a los 2 millones, están muy pendientes de cada publicación del actor. El coreano, protagonista de la serie 'El juego del calamar', se ha convertido en una estrella. Todos hablan de él y, desde su estreno el pasado 17 de septiembre, no ha tardado en ganar fama mundial. ¿Pero quién es este actor y cuál es su influencia ahora mismo? Te lo contamos todo. ¡Ahí vamos!

De camarero a actor internacional

A veces, la vida da muchas vueltas, y las vueltas dan mucha vida. Que se lo digan a Lee Jung-jae, que ha conquistado a medio mundo y más, gracias a su papel protagonista en 'El juego del calamar'. Se trata de una serie con un argumento bastante peculiar, que engancha: cientos de personas aceptan una extraña invitación a un juego de supervivencia, con un premio millonario y todo por problemas económicos. No damos más spoilers. El actor de Corea del Sur, a sus 47 años, contaba con su propio imperio para salir adelante y se lo montó bien: una empresa de desarrollo inmobiliario y una cadena de restaurantes italianos. Ahora, su serie es "la más vista de Netflix".

Antes del éxito... un poco de todo

Antes de dar el gran salto a la fama, en sus inicios en el mundo laboral, era camarero en una cafetería. Después de eso, le ficharon como modelo. Aunque su talento en las pasarelas no duró mucho, solo un par de años, por algo hay que empezar. En 1993, debutó como actor en 'Dinosaur teacher'. Tras su primera experiencia en la interpretación, participó también en pelis como 'The Housemaid' y han contado con él para más de una treintena de producciones de K-Drama -género dramático coreano-. Títulos como 'Hunt' o las 2 temporadas de 'Chief of Staff'. También ha aparecido en varios spots publicitarios. ¡Un actor muy polifacético!

Lee Jung-jae ha sido premiado en 2020 como 'Actor del año' en los Asia Artist Awards. Un actor que, sin lugar a dudas, no le faltan tablas como intérprete. Pero aún hay más... Es dueño de una cadena de restaurantes italianos de lujo: 'il Mare', título que rinde homenaje a una de sus películas más exitosas. No solo eso. También tiene una empresa de desarrollo inmobiliario y, por si ya estábamos boquiabiertos, es el fundador de la compañía Artist Company, junto a su compañero de profesión y amigo, Jung Woo-sung. ¿Nos hemos dejado algo? Para más información, qué mejor que seguirle en las redes.


También te puede interesar...

El juego del calamar", la serie de moda: "De pequeños jugábamos a auténticas burradas"

'Britney VS. Spears', el nuevo documental de la artista que revela el calvario de sus últimos 13 años de vida

CADENA 100