Pablo, exconcursante de ‘MasterChef’, revela el lado oscuro del programa: “Por casualidad, el fuego se apaga”

Tras las polémicas surgidas en 'MasterChef', algunos exconcursantes han recordado lo mal que lo pasaron en el programa
Pablo Pérez, exconcursante de 'MasterChef', saca a la luz la peor cara del programa
RTVE

Tiempo de lectura: 2’

‘MasterChef’ es uno de los programas más vistos de la televisión, acumulando millones de espectadores en cada una de sus entregas. Aunque el formato, después de 12 ediciones, ha ido evolucionando para que el público no se aburra y pase un buen rato al lado de la pantalla. Algo que ha provocado que le persigan algunas polémicas, la última tras el abandono voluntario de Tamara, una de las concursantes de esta última edición que no se sentía a gusto y se llevó una buena bronca de Jordi Cruz.

Un episodio que provocó su eliminación inmediata de todas las plataformas después del gran revuelo que se formó en las redes sociales por la salud mental. Sucedió hace ya más de una semana, pero todavía sigue causando mucha polémica, de ahí que desde El País hayan elaborado un reportaje hablando sobre la cara oculta del programa, contando con testimonios de exconcursantes como Pablo Pérez, de la tercera edición, que no ha podido quedarse callado ante el giro que está dando el formato.

Pablo Pérez carga contra ‘MasterChef’

“Pablo, el sensible” es el título de uno de los vídeos que todavía están presentes en el canal de Youtube de ‘MasterChef’. Una etiqueta que recibió Pablo Pérez por sus lágrimas en la tercera edición del concurso, algo que le hizo mucho daño y que le sigue persiguiendo a día de hoy. “A mí me pusieron la etiqueta del llorón y me supuso una serie de críticas que afectó a mi familia. ¿Qué necesidad?”, ha recordado. Y no es lo único que ha contado, ya que ha expresado que “la productora busca que el espectador entre en conflicto con los concursantes. Expone al escarnio público a personas anónimas”.

Algo que sucedió con uno de los episodios más famosos del concurso que fue el protagonizado por Alberto, el creador del plato llamado “león come gamba”, al que le sucedieron otros como el pájaro muerto de Saray, un contenido que es el que buscan para atraer a los espectadores. “Los 14 concursantes que quedábamos estábamos muy afectados, llorando por todo lo que había sucedido en plató. Y eso que en pantalla no se vio ni la cuarta parte de lo que pasó. Nos metieron en el cuarto donde hacemos los descansos y, en medio de ese silencio sepulcral, una de las jefas (que no es Macarena Rey) nos dijo, sonriendo y aplaudiendo: ‘¡Vaya programa nos habéis regalado!’. Hay que tener cero empatía para decir algo así”, ha recordado, en referencia a aquel plato.




El lado oscuro de ‘MasterChef’, a la luz

No ha sido el único que ha querido sincerarse sobre el lado oculto de ‘MasterChef’, aunque el resto lo ha hecho de manera anónima, sin querer dar sus nombres. “Desde el programa niegan lo innegable. Llegabas a escuchar cómo decían por el pinganillo a los jueces a qué concursante tenían que expulsar, pero ellos te seguían diciendo que no era así”, han apuntado. Y, en el caso de Pablo, también ha relatado que “estoy convencido de que ellos controlan las cocinas. He visto una nata poner a hervir y, por casualidad, el fuego se apaga. Y hornos que de repente dejan de funcionar”.

Relacionados

CADENA 100