Hay cosas que es mejor no hacer, lo saben Mateo y Andrea

La importancia de pensar antes de hablar. Hay veces que cuando te encuentras con alguien y comienzas a hablar decimos muchas cosas sin darnos cuenta
Hay cosas que es mejor no hacer, lo saben Mateo y Andrea

Tiempo de lectura: 3’

En el programa de 'Mateo y Andrea' hemos hablado de esos momentos que a veces es mejor pensar antes de hablar.

Entre risas se ha hablado de los últimos acontecimientos que han vivido Mateo y Andrea en su vida fuera de la radio.

Por un lado, Andrea, fue a entrenar al gimnasio y cuando iba a la ducha del centro se dio cuenta de que se había dejado las chanclas en casa y no sabía si no ducharse o hacerlo descalza, decidió hacerlo descalza. Al salir, una mujer le dice “pero, chiquilla, ¿qué haces descalza?”, Andrea le explica el motivo y ella le dice que tenga mucho cuidado porque puede coger papilomas y que es algo muy serio. También, otra mujer se mete en la conversación y le dice que no solo papilomas, sino que también hongos en las uñas . Andrea no podía tener más cara de alucinada y preocupación por los comentarios y ejemplos que le ponían sobre los que ellas y sus familiares habían vivido.

Por otro lado, Mateo añadía que él también ha vivido que una desconocida, con buena fe, le dijera cosas que no quería escuchar. Mateo ha sido recién operado del menisco y el otro día, en un establecimiento público, una mujer se fija en su operación de rodilla y le dice “Pues la tienes muy bien para lo que podía haber sido” y esta persona le explica que ella pasó por lo mismo pero que durante un año estuvo muy dolorida, que le tuvieron que intervenir 15 veces con pinchazos para quitarle liquido por una mala recuperación.





Tras estas palabras que ambos han recibido se empezaron a comer la cabeza con “¿y si se me ha pegado en los pies?” “¿Tengo una rodilla más hinchada que la otra?”

Riéndose, Mateo y Andrea, han aconsejado que a veces es mejor no decir ciertos comentarios que pueden hacer preocuparse de más al otro.

Psicólogos y expertos en comunicación señalan que esta tendencia puede atribuirse a diversos factores, como la falta de empatía, la impulsividad, la búsqueda de atención o, simplemente, la falta de conciencia sobre el impacto que pueden tener nuestras palabras en los demás.

La falta de habilidades para la comunicación efectiva y la escucha activa también juegan un papel importante en este problema. Muchas veces, las personas hablan de más porque no saben cómo expresar sus emociones de manera constructiva o porque no son capaces de entender las señales no verbales que indican que están incomodando a los demás.

En resumen, la importancia de pensar antes de hablar radica en el poder que tienen nuestras palabras para afectar a los demás.

Ser conscientes de la repercusión de lo que decimos, practicar la empatía y desarrollar habilidades de comunicación efectiva son pasos fundamentales para evitar caer en el hábito de hablar de más sin tener cuidado con lo que se dice a otras personas.

Tenemos una nueva cuenta en Facebook. Allí, podemos hablar contigo de cualquier cosa y poder saber más de ti. Sabes que nos encanta ser tus amigos y hablar contigo, y en Facebook podemos hacerlo. Si quieres serlo, solo tienes que hacer click aquí. Además, a través de nuestra página puedes contarnos tus mejores historias, las más locas o las más divertidas para participar con nosotros en el programa de radio.

Tú también eres parte del programa

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 21h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 492.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este es un programa donde tú eres la clave: 900 444 100. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.
CADENA 100