Vendida la guitarra de Kurt Cobain en el 'Unplugged' por una cifra espectacular

La guitarra del líder de Nirvana se ha vendido por un precio elevadísimo en una subasta en Los Ángeles

audio

Se ha subastado la guitarra de Kurt Cobain

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

El grupo Nirvana ofrecía en 1993 uno de los conciertos que marcaron para siempre su carrera y por los que pasaron a la historia. El disco "MTV Unplugged in New York" veía la luz un año después y se convertá en el primer álbum póstumo de Kurt Cobain, y en él se incluían temas tan inolvidables como 'Come as you are' o 'The man who sold the world'. Fue una de las bandas más seguidas en los noventa y tras el fallecimiento de Kurt Cobain se convirtieron en leyenda.

La guitarra con la que Kurt Cobain tocó en este concierto se convirtió en noticia hace unas semanas cuando se supo que saldría a subasta por un precio de salida de unos 925.000 dólares. La guitarra salió a subasta y se convirtió en la más cara de la historia al alcanzar los seis millones de dólares (que al cambio serían casi 5 millones de euros). Esta Martin D-18E del año 1959 ha ido a caer a manos del australiano Peter Freedman, cofundador de la empresa Røde Microphones y que ha asegurado que lo ha hecho con fines benéficos. Freedman afirma que saldrá de gira con esta guitarra, recaudará fondos y tratará de ayudar a músicos y artistas que estén pasando un mal momento y necesiten ayuda. Además, asegura que volverá a venderla de nuevo una vez haya cumplido con esta tarea con el objetivo de seguir recaudando fondos.

Esta venta supone un antes y un después en las subastas que, a pesar de que últimamente no dejamos de sorprendernos tanto por los objetos subastados como por las cantidades alcanzadas en su precio final de venta. Otra de las más caras de la historia fue la de David Gilmour de Pink Floyd que alcanzó los 4 millones de dólares en otra subasta solidaria.

La casa de subastas Julien's es una de las más conocidas del mundo por la cantidad de objetos sorprendentes y personales que sacan a subasta cada cierto tiempo, ahora de manera online. Paul McCartney, Jim Morrison, Johnny Cash, Michael Jackson o Prince, cuya guitarra eléctrica Blue Angel Cloud 2 con la que tocó «Purple Rain» fue vendida por 563.500 dólares son algunos de los artistas que han estado presentes de alguna manera en las subastas de esta casa.

CADENA 100