Los lugares que inspiran las nuevas canciones de Miriam Rodríguez

La música de la artista está a la vuelta de la esquina y ella no deja de dar pistas reveladoras sobre la misma
Miriam Rodríguez

 

Tiempo de lectura: 2’

Miriam Rodríguez es un torbellino que concentra en su interior la fuerza de las canciones. Una fuerza que podemos respirar en cada uno de sus ritmos y melodías. La artista nos ha sorprendido desde su salida de la academia con canciones pegadizas y con un enorme significado, tales como “Mejor sin miedo” o “Conmigo suficiente”. Y sigue en busca de nuevas canciones.

Después de terminar un intenso tour, que le ha mantenido viajando durante estos últimos meses por diferentes escenarios, Miriam ha puesto rumbo a su estudio y su guitarra, concentrándose en el trabajo, de nuevo.

Lugares que inspiran 

La artista ha estado buscando durante este tiempo esa inspiración necesaria para sus próximas letras. Las experiencias que ha vivido durante el Tour Contigo y los cambios que a día de hoy siguen patentes en su vida son cruciales para la composición de nuevas canciones, pero Miriam también necesita lugares, rincones especiales en los que perderse.

Galicia y Madrid

Sin duda, su tierra es uno de estos preciosos lugares donde Miriam vuelve a renacer, reviviendo sus sueños de la infancia y trasladándose a momentos que le han hecho sentir viva. El amor que siente por Galicia hizo que este fuese su primer destino al terminar la gira y desde allí nos regaló diferentes instantáneas que nos hicieron pensar en nuevas melodías. "Llevo con la voz un acento de sal" 

Actualmente, la artista se encuentra viviendo en Madrid pero siempre que tiene un hueco en su agenda se escapa a Galicia, su tierra, para visitar a los suyos. Este lugar tan especial, los Balcones de Madrid, tiene unas vistas espectaculares al río Sil. Se encuentra en Ourense y tal y como lo ha expresado ella misma en su última publicación, “tenía canciones que hacer”, lo que denota que este rinconcito con un guiño implícito a su tierra de adopción en su nombre, es un lugar al que acude cuando quiere componer sus canciones. Un post que deja constancia de que la cantante está a punto de lanzar sus próximas canciones, que irán directas al alma.

México

Después, buscó en México. No solo inspiración, suino también gente que le ayudase durante este disco. Miriam compartió durante su viaje fotografías con muchos artistas diferentes que han formado parte del proceso de composición y producción de su próximo álbum, que esperamos escuchar dentro de muy poco. México ha sido toda una experiencia para ella. ¿Qué colaboraciones habrán salido de este viaje?

Relacionados

CADENA 100