Gala 'Brit Awards 2022': Ed Sheeran y Doja Cat, entre los artistas confirmados para actuar en directo

Es la ceremonia de los premios BRIT de este año que tendrá lugar el martes 8 de febrero en directo desde el estadio O2 de Londres
Gala Brit Awards 2022: Ed Sheeran y Doja Cat, entre los artistas confirmados actuar en directo
Ed Sheeran no faltará a la gran gala británica

Tiempo de lectura: 2’

Los Brit Awards 2022 continúan adelante para su 42º edición con Adele y Ed Sheeran con 4 nominaciones y llegados como verdaderos ídolos a estos premios anuales.

Primeros artistas confirmados para actuar el 8 de febrero

Ed Sheeran, Dave, Doja Cat, Holly Humberstone, Liam Gallagher y Little Simz, han sido confirmados para lo que será otro espectáculo musical para celebrar la música británica e internacional.

Por la situación generada por la pandemia global, la organización asegura que "Dado que ómnicron continúa presentando muchos desafíos en términos de planificación, los organizadores están trabajando las 24 horas del día para organizar el mejor espectáculo posible y los BRIT continuarán liderando el camino en términos de organizar un evento de música en vivo de manera segura mientras el Reino Unido continúa con los efectos de la pandemia del Covid-19".

Por ello, afirman que se les pedirá a los artistas, nominados y todos los invitados que muestren una prueba LFT negativa al llegar al evento.

También se confirma que la transmisión en vivo, que se realizará exclusivamente en YouTube por noveno año consecutivo, brindará a los espectadores que no sean del Reino Unido "un asiento de primera fila para todas las actuaciones a medida que sucedan, además de darles acceso a la alfombra roja y backstage".

Aquí se podrá presenciar la gala el 8 de febrero



Los más esperados para verlos en directo

Como plato fuerte, Ed Sheeran actuará en la ceremonia, tras un 2021 que ha supuesto tanto su retorno como obtener récord en las listas internacionales y del Reino Unido. Su quinto álbum de estudio, '=' , contenía los sencillos 'Bad Habits'y 'Shivers'. Y, además, ha sumado un tema de especial relevancia para el Reino Unido: 'Merry Christmas', la colaboración navideña con Elton John.

Será la cuarta actuación de Sheeran en los BRIT que, en adelante, tiene prevista una gira por estadios del Reino Unido e Irlanda en la primavera/verano, incluidas cinco noches en el Wembley Stadium de Londres. Así, arrancará una enorme gira mundial que, por cierto, sigue sin tener parada en España, y que se iniciará en abril.



Otro directo muy esperado es el de Liam Gallagher tras su emotiva actuación en los BRIT de 2018. Regresará para lo que seguramente será otro momento memorable antes del lanzamiento de su tercer álbum de estudio a fines de la primavera. También ha establecido dos grandes espectáculos principales de Knebworth, Inglaterra, en junio. Sus dos primeros álbumes en solitario llegaron al #1 en el Reino Unido tras su lanzamiento.

ctv-dug-6135e98add1086491f02106ac051cfce id19194 ar16x9 ts637783187025674229 nowm thumb 976

Próximamente se espera la confirmación de más actuaciones para esta gala.

Los BRIT confirmaron anteriormente que para sus premios de 2022 se alejarban de las categorías Femenina y Masculina. Así, lanzan nuevos premios para Artista del Año y Artista Internacional del Año "celebrando a los artistas únicamente por su música y trabajo, en lugar de por cómo eligen", dicen, "para identificarlos o como otros pueden verlos, como parte del compromiso de los BRIT de hacer evolucionar el programa para que sea lo más inclusivo y relevante posible".

Puede interesar también:

Dua Lipa y los Brit 2021: la artista ha sido confirmada para asombrar a todos sobre el escenario de la gala

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100