Sia transforma su dolor en 'Reasonable Woman', el álbum más íntimo de su carrera

La artista estrena su álbum resurgir 'Reasonable Woman', compuesto de un catálogo de 15 canciones
Sia transforma su dolor en 'Reasonable Woman', el álbum más íntimo de su carrera
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Después de varios adelantos que despejaban el camino hacia su nueva etapa musical, Sia por fin está de vuelta con el trabajo que ha cambiado por completo su visión de la música. Cinco han sido las cartas de presentación con las que la artista daba las primeras pinceladas antes del estreno al completo de 'Reasonable Woman'.

Este álbum, compuesto de un catálogo de 15 canciones, es la demostración absoluta de una artista capaz de reconstruir su dolor y trasnformarlo en lo que ya podemos reconocer como uno proyectos musicales más impecables de su carrera. Un trabajo en el que ha estado arropada por artistas o, más bien, amigos, que aportan a este álbum una dimensión única, convirtiéndolo en un genuino renacimiento musical e himno para todas aquellas que hayan pasado por una situación similar. Una nueva era en la que, sin ambargo, no se ha separado de esa esencia sonora , inconfundible sello de una de las voces más impresionantes del panorama.



Los cinco adelantos que ya conocíamos de 'Reasonable Woman'

Desde CADENA 100 ya hemos ido desgranando los pedazos que cebaban el estreno más importante de Sia. 'Dance Alone', 'Gimme Love', 'Incredible', 'I Forgive You' y 'Fame Won´t Love Me' son las piezas musicales que Sia ha estado lanzando semana a semana, delineando así los primeros contornos de su nuevo trabajo musical. Cada una de estas canciones ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de su audiencia, ansiosa por nuevas creaciones de una artista que había guardado silencio durante muchos meses. Unos fragmentos de su visión renovada, con los que ofrecía una serie de adelantos, cuanto menos tentadores, de lo que estaba por venir en su próximo álbum 'Reasonable Woman'. Temas que han servido como los pilares iniciales y antesala a el proyecto más importante de su carrera, despertando la curiosidad y el ansía de todos sus seguidores.



'Reasonable Women' al completo

'Little Wing' es el tema con el que la artista abre su gran viaje emocional a través de la música. Una canción en la que abre sus sentimientos de par en par, dolor y desesperanza ante la que, sin embargo, intenta anteponerse lanzando un alentador mensaje de fortaleza ante las dificultades. "Pequeña ala", es la metáfora con la que la artista anima a esa persona a luchar contra el dolor.



'Immortal Queen' es el segundo tema de 'Reasonable Woman', junto a la también artista estadounidense, Chaka Khan, famosa por pertener al grupo de funk, Rufus, se suma al ritmo más funky dance. Un tema absoluta declaración de poder y autoridad desde la perspectiva de una figura femenina o, más bien, de una "reina inmortal". Un himno de fortaleza y perseverancia con la que da un paso al frente ante lo negativo que le rodea.



Saltándo al cuarto tema del disco, encontramos 'I Had A Heart', otro de esos temas que traspasan lo musical para chocarse con los sentimientos del oyente. La artista expresa así su gran dolor causado por una relación que no sale como esperaba debido a la falta de reciprocidad.



'Nowhere To Be' Y 'Towards The Sun', son respectivamente el sexto y séptimo tema que componen 'Reasonable Woman'. Ambas con el estilo sonoro pop dance, en las que la artista plasma la soledad que ha sentido en esta etapa, curada gracias a la aparición de una persona sobre la que "Nunca supe que un amor pudiera sentirse tan bien. Ven a abrazarme también". Por su parte 'Toward the Sun', la canción en la que "toca fondo", es otro de esos alegatos de fortaleza que han acompañado a Sia a lo largo de este gran proyecto.



'Champion', es la novena pista del disco y en la que, a juzgar por el título, la cantante se alza como ganadora en este duro duelo que ha supesto la depresión en su vida. Junto a los raperos Tierra Whack, Kaliii y Jimmy Jolliff, la artista se sumerge en el hip hop que entremezcla a la perfeccción con el suyo propio.



'Wanna Be Known' y 'One Night' son parte de esas últimas cinco pistas que componen el trabajo musical, por ello no menos importantes. Temas que como bien han sentenciado sus deptos "me alejan del ruido del mundo, me sostiene , me abraza siempre y nunca me defrauda". Dos de las canciones en las que más despliega su enorme fuerza vocal mínimamente acompañada de intrumental. Quizás también, dos de los temas más positivos del trabajo más duro de su carrera.



Finalmente, encontramos 'Go On' y 'Rock And Balloon', las canciones con las que cierra 'Reasonable Woman'. El broche de oro que encapsula el mensaje central de perseverancia y optimismo frente a las adversidades de la vida.

No solo son un cierre impecable del álbum, sino que también sirven como un poderoso e importante recordatorio de la resiliencia y capacidad de encontrar luz incluso en los momentos más oscuros. Son un llamado a seguir adelante con valentía, confianza y determinación, sin importar los desafíos que se presenten en el camino. Las enseñanzas de Sia que ahora plasma en este proyecto, que es un auténtico regalo musical.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100