Demi Moore se compromete en el cuidado de su ex Bruce Willis: “le ha enseñado “cómo ser una luchadora”

Bruce Willis lleva dos años retirado desde que fue diagnosticado de demencia frontotemporal
Demi Moore se compromete en el cuidado de su ex Bruce Willis: “le ha enseñado “cómo ser una luchadora”

Tiempo de lectura: 2’

Todos conocemos por lo que esta pasando el actor Bruce Willis. Desde que el actor fue diagnosticado de demencia frontotemporal, una enfermedad degenerativa. Pero, desde luego, a él no le ha faltado el calor de toda su familia, que desde el primer momento han cuidado de su salud y de todo lo que su patriarca necesitase. Entre ellos también ha estado su exmujer, Demi Moore, quien se ha convertido en uno de sus principales apoyos. La actriz ha decidido ver las cosas desde otra perspectiva ante la complicada situación por la que está atravesando su familia.

Demi Moore y Bruce Willis mantuvieron un matrimonio durante 13 años junto a sus tres hijas, hasta que en el año 2000 decidieron poner fin a su relación. Aunque cerrasen su etapa juntos, decidieron adoptar una buena relación con el fin de que sus hijas no viesen unos padres enfadados todo el rato. Ahora, Moore asegura desde InTouch que ha adoptado “una nueva perspectiva de la vida”.

"Se siente extremadamente agradecida y abrumada por las emociones", ha asegurado la misma fuente. "Ella ha estado repasando su vida con él y está agradecida por todas las cosas por las que han pasado", ha añadido. Demi Moore es consciente de los obstáculos a los que está haciendo frente su exmarido y "verlo pasar por sus luchas" le ha enseñado cómo ser una luchadora”. "Es agridulce, pero también inspirador. Ella admira mucho a Bruce y se está preparando para su emotivo adiós", ha desvelado la fuente. Además, ha recordador que Bruce Willis "dejó que sus hijas fueran quienes querían ser" y siempre quiso que Moore recordase que "la belleza interior y la confianza vienen de dentro".

El desgarrador relato de la mujer de Bruce Willis

En marzo de 2022 la familia de Bruce Willis anunció que el actor se retiraba del mundo de la interpretación a sus 67 años tras sufrir una afasia. Enfermedad que le impedía recordar todo lo aprendido y, por tanto, los guiones de cualquier proyecto que pudiera protagonizar. Así lo anunciaron tanto su exmujer Demi Moore como su actual esposa Emma Heming Willis y sus hijas en un comunicado, agradeciendo todas las muestras de cariño recibidas por parte de sus fans y dejando claro que iban a seguir su lema de vida: “vivir a lo grande”.

Aunque en ese momento no sabían que meses después los médicos le pondrían nombre a la verdadera enfermedad con la que conviven desde entonces. Una demencia frontotemporal que le fue diagnosticada y que le retiró definitivamente de la vida pública. Desde entonces, su familia y en especial su mujer Emma no se separan de él y han aprendido a convivir con este deterioro cognitivo que nunca saben cuánto de deprisa va a avanzar porque cada día es una nueva aventura a su lado.

“Mi misión es concienciar sobre la demencia frontotemporal. Aunque es un tema delicado, creo que es por un bien mayor”, ha expresado Emma, la mujer de Buce Willis, en sus redes sociales. Y es que estos días se celebra en Estados Unidos la semana de concienciación sobre la demencia frontotemporal, por lo que ha estado más activa que nunca para hablar sobre la situación que viven en casa con el actor, que la sufre desde hace algo más de un año. Poco a poco han tenido que aprender a convivir con ella, y es una situación muy dura sobre la que no ha dudado en hablar.


CADENA 100