El tip infalible de Mar Amate para que no te huela la boca a ajo después de comerlo: "Una rodaje de piel..."

La presentadora de '¡Buenos días, Javi y Mar!' tiene la solución para ese molesto olor corporal que deja un alimento muy español

audio

Cómo hacer que no te huela el aliento después de comer ajo: el truco infalible, barato y al alcance de todos

Pulsa para reproducir el audio

Alamy

Tiempo de lectura: 2’

"Bueno, estoy flipando porque, claro, las causas del mal olor corporal pueden ser, muchas veces, los alimentos. Hay alimentos que provocan mal olor corporal, eso ya lo sabíamos, ¿verdad? Las causas, pues que muchas veces esos alimentos se eliminan por el sudor o que el estrés y la ansiedad pueden provocar también ese mal olor corporal". La introducción era de Javi Nieves, que pasaba a detallar algunos de esos productos con los que hay que tener cuidado si no queremos ir desprendiendo un hedor que eche para atrás a nuestro entorno: "Pero vamos a ver, los alimentos que luego huelen son, en primer lugar, el ajo. El ajo se libera a través del sudor y de la respiración y se nota. La cebolla, igual. Las proteínas, ojo, las proteínas se descomponen en el cuerpo y esta descomposición genera mal olor corporal. El alcohol, ya lo sabemos. Y luego, las grasas también provocan mal olor en el cuerpo. Cuando sudas, sudas dando un mal olor".

Mar Amate tenía la primera de las soluciones, la más perfecta, para hacerla llegar a los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!': "Hay que tomar manzanas, la fruta es buenísima. Verás como la fruta no te hace mal olor al cuerpo". Su compañero, en ese audio que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia, daba alguna indicación para alejarse de ese olor: "Bueno, pues fíjate, hay maneras de que estos alimentos tampoco provoquen mal olor en el cuerpo. El primero de ellos es beber mucha agua, que es una de las cosas... Luego, como tú decías, tener una dieta saludable y no consumir alcohol, ni bebidas, ni fumar, que esto también da mal olor en el cuerpo. Y luego consumir alimentos ricos en clorofila. Esto es buenísimo para que no te huela el sudor, para no oler a ajo, a cebolla. Espinaca, col rizada, perejil, todo esto hace que el mal olor corporal se neutralice con estos alimentos que tienen mucha clorofila".

"¿Sabes un truco que hemos tenido siempre en mi familia cuando hemos comido ajo? Que al final hueles a ajo ", decía Mar antes de lanzar un consejo de los que le vamos a agradecer toda la vida: "Hemos cortado una rodaja de piel de limón y entonces la chupas y la masticas un poco". Y añadía: "Luego la tiras, o te la comes si quieres, pero neutraliza el olor a ajo". Javi tenía otro 'tip' de los que guardar a buen recaudo: "Pues eso, o puedes tomar espinaca, por ejemplo, y la espinaca, que tiene mucha clorofila, neutralizará el olor a ajo".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



Relacionados

CADENA 100