Sabrina Carpenter, la artista de la que todo el mundo está hablando: de niña Disney a princesa del pop

La intérprete de 'Espresso' está viviendo su mejor momento y, por si no sabías quién es, te traemos una pequeña guía sobre su carrera y sus logros
Sabrina Carpenter, la artista de la que todo el mundo está hablando: de niña Disney a princesa del pop
Sabrina Carpenter
  • Instagram

Tiempo de lectura: 4’

En un mundo lleno de voces y talento, parece que la audiencia por fin se ha fijado en Sabrina Carpenter. La cantante estadounidense está viviendo su mejor momento tras el lanzamiento de su último sencillo y hace escasas semanas se subió al escenario principal del popular festival Coachella. Aquí, en la web de la mejor variedad musical, te contamos un poco sobre la artista de la que todo el mundo está hablando.

Sus inicios

Sabrina Annlynn Carpenter es una artista 360: cantante, actriz, imagen de grandes marcas... Nació el 11 de mayo de 1999 en Pensilvania, Estados Unidos, y, como dato curioso, es la sobrina de Nancy Cartwright, la voz original de Bart Simpson (aunque también ha interpretado a otros como Nelson o Ralph).

Sorprendentemente, el primer contenido que pudimos ver de Sabrina fue una versión del tema 'Picture To Burn', de Taylor Swift, en YouTube. El vídeo es del 4 de agosto de 2009 y quién le iba a decir a la pequeña Carpenter que 14 años más tarde iba a ser telonera de su ídolo número uno en su gira 'The Eras Tour'.




Comenzó a destacar tras aparecer en el programa 'The Next Miley Cyrus Project', quedando tercera y demostrando que con tan solo 10 años tenía mucha carrera por delante. Además, Sabrina consiguió conocer a Miley en un evento en Estados Unidos, dejando esta bonita imagen para la historia.




Pequeños papeles que la convirtieron en niña Disney

Debutó en 2011 con un pequeño papel en la serie 'Law & Order: Special Victims Unit', lo que la llevó a otro papel secundario en 'The Unprofessional' -película de comedia para la televisión norteamericana-. Quitando los papeles secundarios que tuvo en 2013 para las películas 'Noobz' y 'Horns', su primer papel dentro de la industria Disney fue en la película 'Gulliver Quinn'. Tras esto, apareció en la serie 'Austin & Ally', un proyecto que catapultó la carrera de otro artista viral, Ross Lynch.


Este pequeño papel fue decisivo para introducirse de lleno en el mundo Disney, ya que meses después pudimos ver como Carpenter protagonizaba la serie 'Riley y el mundo'. Aquí interpretó a Maya Hart y, además, pone voz a la intro de la serie que vio la luz el 27 de junio de 2014.


Dos meses antes de dar el salto como imagen Disney, lanzó su primer EP, 'Can't Blame a Girl for Trying', en el que incluyó cuatro temas: 'White Flag', 'The Middle of Starting Over', 'Best Thing I Got' y el que da nombre al proyecto que te dejamos aquí debajo.


Un año más tarde, en abril de 2015, lanzó su primer disco titulado 'Eyes Wide Open', en el que incluyó los cuatro temas ya mencionados.

Nació una estrella

Sabrina no paró dentro del mundo de la música y en 2015 sacó su tema 'Smoke and Fire' y escasos meses después anunció que un segundo disco de estudio llegaría y acompañado de una gira. 'EVOLution' apareció en octubre de 2016, con el tema que conquistó a la audiencia y catapultó a Sabrina a la industria internacional: 'Thumbs'.

Un año más tarde, la banda británica The Vamps se fijó en ella y llegaron a colaborar en el tema 'Hands', junto al DJ y productor sueco Mike Perry. Además, Sabrina se introdujo en el mundo musical en Reino Unido ese mismo año gracias al grupo mencionado, ya que fue su telonera y consiguió recorrerse el país, dando más visibilidad todavía a su música.

De aquí dio el gran salto como telonera, ya que acabó en la gira 'Dangerous Woman Tour', de Ariana Grande. A nivel personal, comenzó su segunda gira en Norteamérica y lanzó su tercer disco: 'Singular Act I' -2018-. De esta era destacamos el tema 'Sue Me' y la posterior colaboración con Jonas Blue en 'Alien'. Un año más tarde, lanzó la segunda parte de este 'Singular' en su cuarto álbum llamado 'Singular Act II', en el que colaboró con la rapera y compositora Saweetie en 'I Can't Stop Me'; y compartió uno de sus temas más conocidos, 'Looking at Me'.

Ese mismo 2019 pudimos escuchar a Sabrina en el tema 'On My Way' del DJ Alan Walker. Además, este año marcó la primera aparición de Carpenter en Netflix gracias a 'Tall Girl', 'A mi altura', film que contó con segunda parte en 2022.

El currículum de la artista es muy amplio, ya que llegó a debutar en Broadway gracias al musical 'Mean Girls' en 2020. También protagonizó varios proyectos cinematográficos ese año tan señalado. Uno para Netflix sobre el mundo del baile, 'Work It'. Aquí Carpenter nos demostró que además de cantar sabe moverse y, también, puso voz al tema principal de la banda sonora, 'Let Me Move You'.

La otra película fue para Disney+, 'Clouds', un romance musical que te emocionará, te sacará una sonrisa y te ayudará a ver lo bonito dentro de las situaciones trágicas. Al ser una película musical la banda sonora está interpretada por Sabrina y su coestrella Fin Argus. Entre sus duetos encontramos 'Clouds' y 'Fix Me Up'.

De su último disco al éxito viral

En enero de 2021, Sabrina lanzó 'Skin', su primer sencillo con la discográfica Island Records y el primero que consiguió meter en la lista 'Hot 100' de Billboard, al que siguieron 'skinny dipping' y 'Fast Times', ambas incluidas en el siguiente álbum. Sería un año más tarde cuando lanzaría ese último disco, 'emails i can't send', que contaría con una versión deluxe, 'emails i can't send fwd:' publicada el 17 de marzo de 2023. En este disco encontramos grandes recomendaciones, como 'Vicious', 'Read Your Mind', 'Tornado Warnings', 'because i liked a boy' o 'Already Over'. Aunque destacamos dos, las que consiguieron entrar en el listado de Billboard: 'Nonsense' y, el tema añadido en la segunda edición, 'Feather'.


Tras la publicación de este disco llegó su época como telonera de la artista del momento, Taylor Swift. Sabrina acompañó a la intérprete de 'Shake It Off' en Latinoamérica, Australia y Singapur. Entre medias de esto, Carpenter sacó su EP navideño titulado 'fruitcake', en el que incluyó una vesión villancico de 'Nonsense' llamada 'A Nonsense Christmas'.


Durante esa gira de Taylor Swift pudimos ver una bonita imagen de las dos cantando el tema 'White Horse' de Swift, haciendo que Sabrina cumpliese uno de sus grandes sueños de la infancia.



Sabrina acaba de empezar su nueva era y no podía comenzar de mejor forma que con un temazo, 'Espresso'. Gracias a esta canción, Sabrina ha entrado por primera vez en el 'top 10' de las listas internacionales y se espera que siga escalando posiciones. Esto, unido a los looks, actuaciones y personalidad de la artista; ha llevado a otorgar el título de 'Princesa del Pop' a Sabrina Carpenter.


La cantautora acaba de arrasar en el festival más conocido de Estados Unidos, Coachella, y eso que no era ni cabeza de cartel. La escenografía, letras pegadizas, bailes que captan las miradas y su gran voz fueron los factores determinantes. No sabemos si Sabrina pasará pronto por España, pero sí que la tendremos dentro de poco en Europa. Concretamente en el Summertime Ball celebrado en el estadio Wembley de Londres.

Relacionados

CADENA 100